Acquario di Genova (Génova, Italia)

El acuario de Génova se encuentra en el antiguo puerto de la ciudad, en la zona denominada Porto Antico. Se inauguró en 1.992; el edificio fue diseñado por Renzo Piano y los interiores por Peter Chermayeff. Junto al acuario propiamente dicho hay un edificio llamado “la Biosfera”, que es muy espectacular, pues es una estructura esférica suspendida sobre el mar, de acero y vidrio, en cuyo interior hay una recreación de flora y fauna selváticos. Creo que este acuario es uno de los mayores de Europa.

El acceso está regulado, es decir, se forman grupos que van entrado cada media hora; hay visitas guiadas, aunque también puedes visitarlo por libre, siguiendo las flechas que van indicando el recorrido. Por supuesto, a la entrada te sacan la típica foto con una mascota llamada “Splaffly”, que luego te intentan vender a la salida. Al final del recorrido no falta la típica tienda de souvenirs y un bar-cafetería.

Una vez dentro, hay infinidad de peceras (la visita lleva unas 2 horas), y están clasificadas según los hábitats y océanos (el Mediterráneo, el Trópico, los arrecifes coralinos, el hielo antártico, e incluso los manglares). Se pueden ver pingüinos, tiburones, focas, delfines, tortugas gigantes, y multitud de peces de variadas formas y colores, además de los ecosistemas marinos que se recrean en las peceras, con todo tipo de flora característica. También hay una zona dedicada a la selva tropical, donde se pueden ver camaleones, iguanas, serpientes y diversos tipos de ranas.

Más información:

Porto Antico, Ponte Spinola 
+39 010/23451 

La entrada de adulto son 12€. 
Conviene consultar los horarios, pues varían dependiendo de la época del año, aunque es continuo y no cierra a mediodía.