10 actividades para disfrutar Sevilla en familia

Como hemos visto en un anterior artículo, la provincia de Sevilla tiene una gran variedad de recursos (patrimonio monumental, gastronomía, naturaleza…) pero ¿qué hacer con los más pequeños si se viaja con niños? He aquí 10 actividades para disfrutar Sevilla en familia:

Sevilla en familia: Isla Mágica

Sevilla en familia: Isla Mágica

1. Ruta del Tempranillo

A través de la Ruta del Tempranillo podemos ser bandolero por un día y recorrer la comarca de Estepa, sus miradores, parques naturales, rutas de senderismo, pintorescos pueblos como Badolatosa y Corcoya, centros temáticos, y otros lugares de interés.

Ruta del Tempranillo, Sevilla

Ruta del Tempranillo, el bandolero

Adquiriendo el Salvoconducto Bandolero obtendremos un paso seguro para transitar las tierras que dieron cobijo al célebre Bandolero José María Pelagio Hinojosa Cobacho (apodado “El Tempranillo”), uno de los mitos más famosos e importantes de Andalucía que robaba a los ricos para darlo a los pobres. Incluso podremos vivir una emboscada bandolera (representación teatralizada).

 

2. Museo de la Cal de Morón

En Morón de la Frontera se halla el Museo de la Cal, donde podremos descubrir la historia y el significado de la cal en nuestra sociedad. Guiados por “caleros” conoceremos todo el proceso de su elaboración artesanal y visitar dos hornos tradicionales de elaboración de cal datados en el siglo XIX.

 

3. Parque Natural de Doñana

No debemos perdernos una visita al Parque Natural de Doñana, la mayor reserva natural de Europa que cuenta con increíbles paisajes de gran belleza e importancia ecológica. Una ruta en 4×4 nos llevará a conocer los cuatro ecosistemas de Doñana (dunas, marismas, bosques, playas) observando su fauna más característica.

Marismas de Doñana

Marismas de Doñana

 

4. Al circo!

¿Te gustaría experimentar la magia de convertirte por un día en artista de circo? Cirklas (en Umbrete) te ofrece la posibilidad de formar parte del espectáculo así como realizar un taller de maquillaje, aprender técnicas de magia, y ver una exposición de objetos originales circenses, entre los que se incluye una réplica de un antiguo carromato.

 

5. Cámara oscura Torre de los Perdigones

La Torre de los Peerdigones es uno de los pocos monumentos industriales de Sevilla. Construida en 1890, estaba destinada a la fabricación de productos de plomo y municiones, y formó parte de la fundición “San Francisco de Paula”.

Con sus 45 metros de altura, esta torre es uno de los mejores miradores de la ciudad hispalense que alberga en su interior una Cámara Oscura, desde donde observar, de forma diferente y amena, una fotografía en movimiento real de Sevilla.

 

6. Reserva del Castillo de las Guardas

En la Reserva Natural del Castillo de las Guardas viven más de mil animales en estado de semilibertad procedentes de los 5 continentes, que puedes visitar en un trenecito neumático.

Lobo ibérico en Doñana

Otros atractivos de esta reserva, ubicada entre las ruinas de una antigua mina romana, son: la visita a las minas, paseos en barca por el lago, ver la exhibición de aves rapaces, sentir la velocidad conduciendo un kart, o realizar actividades multi aventura.

 

7. Oleoturismo

En la Oleoescuela de Bassilipo descubriremos la importancia del aceite de oliva virgen extra en la saludable Dieta Mediterránea a través de juegos, cuentos, e historias. Podremos recorrer un olivar, conocer el proceso de obtención artesanal del oro líquido, ver una exposición de utensilios utilizados para la elaboración del aceite de oliva, y recorrer la antigua Hacienda Merrha.

 

8. El Berrocal

Ubicado en la Sierra Norte de Sevilla, el Cortijo El Berrocal está dirigido por un matrimonio de agricultores que nos permitirán participar en sus actividades cotidianas: recolección de productos del campo, elaboraciones artesanas de vino, mermelada y queso, matanzas, vendimias, etc.

Vendimia en familia

Vendimia en familia

También se pueden realizar rutas de senderismo, paseos a caballo, clases de equitación… o disfrutar de la piscina. Disponen de 8 apartamentos rurales.

 

9. Estación de Ecología Acuática “Príncipe Alberto I de Mónaco”

La sede del pabellón de Mónaco durante la Expo de 1992 es actualmente la Estación de Ecología Acuática “Príncipe Alberto I de Mónaco”. Alberga un acuario donde conocer la flora y fauna del río Guadalquivir.

 

9. Isla Mágica

Por todos conocido es Isla Mágica, el parque de atracciones más famoso de Sevilla. Ambientado en el siglo XVI, se compone de 8 espacios temáticos que ofrecen diversas atracciones, animación de calle y espectáculos en la universal Isla de La Cartuja.

Parque de atracciones Isla Mágica en Sevilla

Parque de atracciones Isla Mágica en Sevilla

10 actividades en Sevilla con diversión garantizada para toda la familia.