Adios 2011 y Feliz 2012 viajero

El 2011 llega a su fin y el último post del año está dedicado a hacer balance. Haciendo un repaso a los hitos importantes que han marcado mi año en particular, me alegro de que ¡por fin! acabe el 2011, y me gustaría trasladar toda mi esperanza y buenas vibraciones para que el año 2012 (bisiesto, por cierto) sea mejor en todos los aspectos.

Por supuesto, no todo ha sido malo. El 2011 ha sido el año del nacimiento de este blog y aprovecho para agradeceros a todos vuestro seguimiento y mensajes de apoyo. La idea de crear Turisteando surgió a raíz de la necesidad de contar el blogtrip a la Costa del Sol que hice con algunos viajeros de minube a finales del 2010 y se culminó en Febrero de 2011, tras la visita a Fitur. Aunque hay entradas con fechas desde el 2007, son fruto de la fusión de otros blogs de viajes que en su día había creado y que me era imposible mantener actualizados.

El stand de minube en Fitur 2011

Aunque me considero aún novata en la materia y tengo muchísimo que aprender, estoy muy contenta con los resultados. Jamás hubiera podido imaginar alcanzar un público de casi 34.000 visitantes en los primeros 11 meses de andadura, aunque lo que me resulta más reconfortante son vuestros e-mails de consultas viajeras y agradecimiento 😉

¡Quién me iba a decir cuando me registré en twitter que iba a tener 850 seguidores! Si no entendía nada y me parecía que la gente hablaba en morse con tanto “hashtag”!

El #FF especial del Hostal Rodeiramar2a (Cangas de Morrazo)

En cuanto a mis viajes, el 2011 ha sido un año bastante pobre, aunque he podido hacer mis “pinitos” a pesar de las dificultades económicas y laborales. A costa de perderme la Semana Santa leonesa pude disfrutar de mis vacaciones pendientes del año anterior: un crucero por el Caribe (Mahahual, Jamaica, Gran Caimán, Puerto Progreso y Cozumel) prolongados con una estancia en la Riviera Maya; fue genial porque necesitaba desconectar.

La Laguna Bacalar y sus 7 colores (Mahahual, México)

Me considero afortunada al haber podido participar durante este año en dos blogtrips: en Julio el minubetrip a las Islas Canarias, con un programa de lo más completo: 7 días, 7 islas, y a finales de Agosto el Destino Bélgica, un viaje de una semana visitando Bruselas y Valonia en excelente compañía 😉

El Teide con el mar de nubes
Dinant, una ciudad de cuento (Bélgica)

Entre Septiembre y Octubre hice un viaje a Panamá, aunque por motivos laborales, por lo que hubo poco tiempo para hacer turismo. Sin embargo, lo que conocí me gustó… tanto que estoy deseando irme a vivir a Panamá a desarrollar un nuevo proyecto. Ya veremos si el sueño se hace realidad en el 2012.

Skyline de Ciudad de Panamá

A lo largo del año 2011 he hecho también algunas breves escapadas por España:
Fermoselle y sus casas colgadas sobre las Arribes

El 2012 viene cargado de nuevos proyectos con los que deseo dar un giro radical a mi vida. Comenzaremos intentando dar un giro al blog, con un cambio de look en el que estoy trabajando, acabamos de estrenar la página Turisteando en Facebook y en Google+. El resto… SSSHHHH… es top secret por el momento 😉

ADIOS 2011 Y FELIZ 2012 VIAJERO!!!