Isla de Arran, la Escocia en miniatura

Arran es la séptima isla más grande de Escocia, tiene unos 432 Km2, ubicada frente a la costa suroeste, en el fiordo de Clyde. Es muy visitada turísticamente y conocida como la “Escocia en miniatura” por su variedad y riqueza de paisajes: montañas escarpadas en el norte, verdes colinas en el sur, y bonitos pueblos en la costa.

Arran Island

Cómo llegar a Arran

Para llegar a la Isla de Arran desde Glasgow (unos 30 Km) hay que tomar un tren hasta Ardrossan, y una vez allí hay una linea regular de un ferrys (Caledonian MacBrayne) cuyo trayecto dura unos 55 minutos.

Qué hacer en la Isla de Arrán

La ciudad más importante (y a la que llegas en el ferry) es Brodick, famosa por su Castillo, un majestuoso edificio construido en piedra arenisca roja, situado frente a la bahía y rodeado de jardines victorianos. En el interior del castillo de Brodick se puede ver la colección de pinturas, muebles, porcelana y plata de Lord Hamilton.

Brodick Castle

Hacia el norte se encuentra el Campo de Golf de King’s Cave (18 hoyos). También puedes visitar la Quesería de Home Farm, donde te muestran el proceso de elaboración del queso de cabra, o la Destilería de Lochranza, de cuyo whisky se dice que encierra “el verdadero espíritu de la naturaleza”.

En la Isla de Arran se pueden practicar todo tipo de actividades de naturaleza al aire libre (senderismo, montar en bicicleta), actividades de aventura (kayak de mar, motonáutica, rápel, orientación, ciclismo de montaña, barranquismo, trailquest y mountainboard) e incluso subir a Goatfell para contemplar unas vistas espectaculares de la isla, que con sus 874 metros es el pico más alto de Arran.

Goatfell, Arran Island