Balance Viajero 2012: un año de viajes, experiencias y blogtrips

El 2012 llega a su fin y es momento de hacer balance viajero. Este año ha sido un año de cambios personales, de bastantes viajes y escapadas, de vivir experiencias, de superación de pequeños retos viajeros, de participación en varios blogtrips… pero sobre todo, de conocer y desvirtualizar a grandes personas.
Pirineo Aragones

Mis viajes y escapadas del 2012

A lo largo del 2012 he realizado frecuentes viajes y escapadas, aunque han sido de corta duración y a destinos no muy lejanos. Como cada año, el 2012 comenzó con la ineludible cita de Fitur, donde -por primera vez- los bloggers de viajes tuvimos un papel protagonista.

Acreditacion Fitur

En Marzo pasé 7 días en Mallorca, visitando la Cartuja de Valldemosa, el Santuario de Lluc, Sóller, Alcudia, las cuevas del Drach, Hams y Artá… además del Castillo de Bellver de Palma de Mallorca.

Palma Mallorca

En Julio, una semana en el Valle de Arán me permitió hacer pequeñas incursiones en la región francesa de Midi-Pyrénées y pasar un fin de semana en Carcassonne, una preciosa ciudad medieval que tenía muchísimas ganas de conocer.

Ciudadela Medieval Carcassonne

En Diciembre alargué un poco el Puente de la Constitución para pasar una semanita en la visitando Mijas, Estepona, Marbella, Ronda, Málaga… e incluso Gibraltar.

Monos Gibraltar

En el terreno personal, 2012 ha sido un año de cambios. Durante los primeros meses he vivido a caballo entre León y Huelva. Entre las frecuentes idas y venidas por la Ruta de la Plata he conocido un poco mejor Extremadura: Cáceres, Badajoz, Jerez de los Caballeros, Mérida, Trujillo…

Plaza Mayor Caceres

En Septiembre opté por hacer la mudanza y trasladarme definitivamente a vivir a Islantilla, capital de la Costa de la Luz. He conocido sus pueblos y disfrutado de sus fantásticas playas.

Playa Hoyo, Isla Cristina, Huelva

También he explorado otros lugares de la provincia onubense: el paisaje marciano de Riotinto, el Moguer de Juan Ramón Jiménez, Ayamonte, Isla Cristina, Niebla, y Palos de la Frontera (cuna del descubrimiento de América).

Paisaje Minero Riotinto, Huelva

Y dada su proximidad, he hecho alguna excursión al Algarve: Isla Tavira, Vila Real de Santo Antonio.

Sevilla siempre me ha parecido una ciudad con encanto especial, así que también he ido varias veces, la última en Noviembre para asistir al EBE, la gran cita de la web social. Pero también he hecho otras escapadas a la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra (la ciudad del pan), Carmona con sus dos alcázares, y Utrera.

Castillo Alcala Guadaira, Sevilla

Por necesidades de logística, entre viaje y viaje, también pasé un día en Zaragoza.

2012, un año de blogtrips

El 2012 ha sido para mí “el año de los blogtrips”. He tenido la fortuna de haber podido participar en estos 10 blogtrips:

  • Vive Extremadura, un viaje por la provincia de Cáceres donde descubrimos el Parque Natural del Tajo Internacional, el Real Monasterio de Guadalupe, y el Geoparque de Villuercas, Ibores, Jara.

Real Monasterio Guadalupe, Extremadura

  • , un blogtrip al Pirineo Aragonés para explorar los encantos culturales y naturales de la comarca oscense de La Ribagorza.

Castillo Benabarre, Huesca

  • AxarquiaTrip, un viaje a la Costa del Sol descubriendo la comarca malagueña de La Axarquía: las cuevas de Nerja, los famosos vinos de Cómpeta, el pantano de la Viñuela, y ¡hasta un festival de flamenco!.

Cuevas Nerja, Malaga Costa Sol

  • , un segundo viaje a Aragón, esta vez para explorar los alrededores de Huesca, la capital: los Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, la Sierra de Guara y el Salto del Roldán…

Hoya Huesca

  • FamTrip Islantilla Golf Resort, un fin de semana en el que se combinaron deportes como el golf, la navegación a vela y el Nordic Walking, con el disfrute de las magníficas instalaciones del hotel.

Clinic Iniciacion Golf, Islantilla Golf Resort

  • , un completo viaje para descubrir 3 zonas de la provincia de Barcelona: el Pirineo, Catalunya Central y la Costa de Barcelona.

Vuelo Globo Plana Vic, Barcelona

  • , una escapada enoturística a Rioja Alavesa de la mano de Thabuca, una empresa de servicios turísticos que, para celebrar su 10º aniversario, organizó un concurso del que resulté ser una de las ganadoras como “GastroTurista”.

Vendimia Rioja Alavesa

  • , un blogtrip a la Costa Blanca en el que descubrimos El Campello a fondo (por tierra, mar y aire), así como sus fiestas de Moros y Cristianos.

Vista Aerea El Campello, Alicante

  • , el primer blogtrip a Albacete, en el que no sólo descubrimos la ciudad, su marcha nocturna y su famosa de la feria de la tapa, sino que también hicimos turismo rural por las Sierras del Segura y Alcaraz y rompimos el tópico de que Albacete es sólo llanura. No faltó una visita a Ayna para recorrer la Ruta de la película “Amanece, que no es poco”.

Nacimiento Rio Mundo, Albacete

Navidad Bruselas

Retos y experiencias viajeras

Además de conocer a grandes personas, en cada viaje he vivido experiencias muy enriquecedoras: mi primer viaje en globo, aprender a tomar curvas y derrapar con el coche, descubrir el mundo de las setas, escuchar la berrea del ciervo, montar en avioneta, actividades de orientación y geocaching, vivir una vendimia en familia, asistir a un taller de chocolate belga…

Volando en GloboPilotando Avioneta

Amanece Que No Es PocoJumping Gran Place Bruselas

Y dado que no soy precisamente muy deportista, este año he superado pequeños retos viajeros cuando se planteaban actividades deportivas y de turismo activo: navegar en barco de vela, catamarán y en patín catalán, rutas de senderismo, nordic walking, clínic de golf, rutas en burricleta y BTT, arborismo y tirolinas, montar en segway, kayak… y ¡rafting! (en ésta última casi no lo cuento!)

Ruta BurricletaRuta Urbana Segway

Navegar Patin CatalanKayak Mediterraneo

Arborismo TirolinasRafting Pirineo Huesca

Qué viajes traerá el 2013?

¡Quién sabe qué deparará el 2013! Por lo pronto, el año viajero comenzará en Fitur 2013, donde habrá un encuentro de viajeros de @minube y un nuevo Travel Bloggers Meeting.
En mi carta a los Reyes Magos he pedido un viaje a Perú, regresar a mi añorado Caribe, un crucero atravesando el Canal de Panamá, conocer la Costa Dálmata en velero, una ruta por los Castillos del Loira, sobrevolar el Cañón del Colorado… ¿Me lo traerán? 😉