Baths National Park, un idilico paraje en las Islas Virgenes

El Parque Nacional Baths (Baths National Park) es el principal atractivo turístico del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas. Es un paraje idílico y realmente espectacular que combina la exuberante vegetación con playas de ensueño. Su elemento más característico son las gigantescas rocas de granito de formas redondeadas que salpican todo el parque natural.

Baths National Park, Virgin Gorda

Lo visité en una de las excursiones del crucero Estela del Caribe de Pullmantur. Llegamos a Road Town (capital de la isla de Tórtola), y desde allí tomamos un ferry para llegar a la pequeña isla de Virgin Gorda, donde se encuentra el parque natural Baths. Desembarcamos en la Bahía de St. Thomas, donde hay unos pintorescos “bus-safari” semi-descapotables totalmente tuneados, que te llevan hasta el punto de inicio del parque.

Tuneado bus-safari

Desde allí parten dos senderos que discurren cuesta abajo por el corazón del parque natural, rodeados de vegetación, cactus gigantes de diferentes especies, y enormes rocas. Conducen a las playas Devil’s Bay y Stoney Bay.

Senderismo en el Parque Nacional Baths

El sendero de la derecha es más dificultoso que el de la izquierda, ya que aunque es más corto, es mucho más empinado y a veces tienes que sortear como puedas las rocas que cortan el paso (agachándote, pasando por debajo…). En cualquier caso conviene llevar calzado cómodo para caminatas e ir ligeritos de carga.

Las enormes rocas del P.N. Baths

Se tarda casi media hora en llegar hasta las playas, pero es un paseo que merece la pena. Cuando finaliza el oscuro sendero (ya que la vegetación no deja pasar mucha luz) y de repente se abre ante ti una luminosa bahía y una playa paradisíaca ¡alucinas!

Bahía del Parque Nacional Baths

Las playas son totalmente vírgenes, carecen de cualquier tipo de infraestructura turística (ni siquiera un chiringuito donde comprar una botella de agua, así que llevadla porque se agradece). Es un entorno totalmente idílico: aguas cálidas y transparentes de un precioso color azul turquesa, y una arena extremadamente blanca y fina. Lo peculiar de estas playas es que están salpicadas de enormes rocas que en ocasiones forman cuevas y piscinas naturales.

Stoney Bay, en Virgin Gorda

MÁS INFO:
Baths National Park
Virgin Gorda (Islas Vírgenes Británicas)