Autos Locos en el Atomium

Uno de los lugares que más me apetecía conocer en el blogtrip Destino Bélgica era el famoso Atomium, ya que en mi anterior viaje a Bruselas no me había dado tiempo, así que el sábado por la tarde me acerqué hasta allí, pero cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con ¡los autos locos! (¿os acordáis de la serie de dibujos animados Wacky Races de Hanna Barbera?)
Belgian Racing Legends en el Atomium
Bueno, en realidad era la Belgian Racing Legends, una competición de unos curiosos coches de carrera, cuyas carrocerías son perfectas réplicas a escala de automóviles americanos de los años 30 y 40. El Club automovilístico belga fue creado después de la II Guerra Mundial por un grupo de jóvenes acaudalados, enamorados de la velocidad y de las emociones. Durante los próximos meses de Diciembre y Enero habrá una exposición de estos vehículos en el Parque del Cincuentenario.

 

Debido al rally, el acceso al Atomium estaba cortado, de modo que sólo pude verlo por fuera [Pero dicen que ¡a la tercera va la vencida! y en el siguiente viaje a Bruselas sí pude visitar el interior. Os lo cuento en esta entrada de Bruselas con Amigas].
Aún así, por fuera es realmente impresionante. Se trata de una reluciente estructura de acero, aluminio y cristal de 103 metros de altura, con 9 esferas de 18 m de diámetro cada una, interconectadas por tubos con escaleras mecánicas interiores. Hay un ascensor (que en su día fue el más rápido de Europa) que te transporta en 23 segundos a la esfera superior, donde hay un restaurante circular con vistas, el “Belgium Taste”.
El Atomium, construido para la Expo del 58
Fue construido para la Expo de 1958 aunque se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Bruselas, y las esferas son utilizadas como salas de exposiciones. El arquitecto André Waterkeyn fue el encargado de diseñar este futurista edificio que representa un átomo de hierro ampliado 165 mil millones de veces.
El Atomium, una gigantesca molécula de hierro
En los alrededores del Atomium se pueden visitar: el parque temático Bruparck (ver la entrada Bruselas con niños),el parque Laeken, y los pabellones chino y japonés de la Expo.
Parque temático Bruparck
MÁS INFO:
Dirección de la Expo: Autoworld  – Parc du Cinquantenaire, 11 – Bruxelles (Bruselas)
Fechas: Del 9 de Diciembre de 2011 al 15 de Enero de 2012
Teléfono: 02-736.41.65
Horario: Todos los días de 10 a 18h.
Entrada: 12 €
Cómo llegar: metro Heysel, línea 6