Opinion del restaurante Bodega El Viejo Galeon

NO OS QUEDARÉIS CON HAMBRE!!

El Viejo Galeón se encuentra a las afueras de Valencia de Don Juan (provincia de León), aproximadamente a 1,5 Km de distancia, en el margen derecho de la carretera que va hacia Palanquinos, justo por debajo de la urbanización Valjunco. Frente al restaurante hay una zona de aparcamiento.

La Bodega El Viejo Galeón es una antigua bodega excavada en la roca, de las muchas que abundan en la zona, por ser una comarca en la que se produce gran cantidad de vino (los Oteros). Nada más entrar se encuentra una larguísima barra donde poder tomar un vino acompañado de su tapa, y al fondo unas cuantas mesas. Lo más sorprendente es la cetárea que hay a la entrada, pues tienen marisco vivo, pudiendo elegirse la pieza de centollo, bogavante… y te la preparan en el momento. Y digo sorprendente porque ésto no es algo habitual en una bodega típica y rústica, que además está en un pueblo de interior a 200 km de la costa en plena tierra de campos.

Desde el bar se pasa a un comedor interior, todo decorado en plan rústico, con largas mesas de madera con bancos en el lado de las paredes y sillas en el otro.

La carta es amplísima, y las raciones descomunales. Para cuatro personas, con pedir un solo entrante y luego un segundo plato cada uno, es suficiente. Tienen de todo, yo he probado: el lacón (es una pieza de lacón entera con su guarnición de patata cocida), setas a la plancha con gambas, entrecot (foto), chuletón, dorada al horno y langostinos.

Tienen también un menú del día, compuesto de primero, segundo y postre. Claro, con la brutalidad de comida que ponen, con el primero ya estás llena! y dan ganas de pedir un tupper para llevarte el resto.

La comida del Viejo Galeón es sencilla y casera, sin florituras, pero es de excelente calidad y está muy bien preparada, todo riquísimo. La relación calidad-precio, excelente. El menú creo que son 12€, y a la carta saldrá por poco más. Por supuesto, con vino de la tierra (estamos en la comarca de los Oteros).

Os lo recomiendo!!

CONTACTO:

Dirección: Ctra. Palanquinos, km. 1
24200 Valencia de Don Juan (León)
Teléfono: +34(987)686335

Fecha de mi visita: La última, Agosto 2010