Brasserie de Flo (Barcelona)

Estuve hace 15 dias en Barcelona, y fui a comer a la Brasserie. Excelente cocina, un tanto refinada, buen trato y servicio. Me pareció una muy buena relación calidad-precio, y tienen un menú del día de gran calidad y a muy buen precio. Conviene reservar.

La decoración es un tanto anticuada, porque imita a un restaurante antiguo, a pesar de estar fundado en 1982, pesadas lámparas, bancadas tapizadas en piel para sentarse en algunas mesas, etc, no me gustó mucho la decoración, pero lo demás fue estupendo. Está inspirada en Inspirada en el Vaudeville y el Terminus Nord parisinos. Tienen un pequeño comedor, que es ideal para ir un grupo de unas 15 personas y estar sólos (es el área habitualmente reservada a fumadores).

Algunas de sus especialidades son: mariscada especial Flo, Foie-gras fresco de pato de Gerona con compota de manzana, Arroz caldoso de Calasparra con bogavante, lenguado gratinado al cava, Steack tartar, Lenguado relleno con espinacas gratinado al cava, y Solomillo de buey al foie con panache de verduras.

No es un lugar turístico, y los clientes habituales son gente de negocios que trabajan por la zona.

Aqui os dejo sus datos, os lo recomiendo; además está muy céntrico (a 5 minutos andando de la Plaza Cataluña):

LA BRASSERIE DE FLO
C/ Jonqueres, 10
08003-Barcelona
Teléfono: 933 193 102
reservas: reservas-flogroupeflo.es

(Opinión escrita en Mayo de 2007)