Bruselas con amigas, dia 1: chocolate y surrealismo

¿Por qué elegir Bruselas como destino girly? Lo comprobamos en el viaje , y con esta entrada iniciamos el relato de lo que fue nuestra escapada de chicas a la capital belga. El primer día visitamos el Museo Magritte y degustamos el riquísimo chocolate belga de Laurent Gerbaud.
Escapada Bruselas Con Amigas
En la chocolatería Laurent Gerbaud

El viaje comenzó con un buen madrugón ya que tomamos el primer vuelo de la mañana . Una vez en la capital belga nos dirigimos al que sería nuestro alojamiento para estos 4 días: el Hotel Bloom, considerado uno de los 25 hoteles más modernos y trendy del mundo.

Lobby Hotel Bloom, Bruselas
Lobby del Hotel Bloom

Lobby Hotel Bloom, Bruselas
En este hotel de diseño situado en pleno centro de la ciudad, todas las habitaciones son diferentes. Cada habitación está decorada con una pintura mural realizada a mano por distintos jóvenes artistas europeos (puedes elegir la que más te guste). Puntos a favor: diseño, wifi gratuita, y precio económico. Hay una oferta de fin de semana que incluye 1 noche de estancia con desayuno, más una copa de vino en su bar restaurante SmoodS por 37,50€ por persona (debes indicar la referencia Girly al efectuar la reserva).

Habitacion Hotel Bloom Bruselas
El mural de mi habitación fue realizado por Ewa Górzna

Bano Habitacion Hotel Bloom Bruselas
Un baño de diseño y con todo lujo de detalles

Una vez “investigado” el hotel nos fuimos hacia el barrio de Sablón para comer en el Resto Bar Chez Lola, todo un clásico en Bruselas. Aquí probé por primera vez la perdiz, que acompañada de frutos rojos, puré de coles de bruselas y patata estaba ¡deliciosa!

Resto Bar Chez Lola, Bruselas
Resto Bar Chez Lola, en Sablón

Chez Lola, Sablon, Bruselas
Perdiz, estaba buenísima y con excelente presentación

Nos reservamos hueco para el postre ya que estábamos ansiosas por probar el famoso chocolate belga. Y qué mejor que hacerlo con un artesano chocolatero: Laurent Gerbaud, con quien puedes concertar una visita guiada a su taller de chocolates y degustar algunas de sus mejores especialidades. ¡Sin palabras!

Chocolates Laurent Gerbaud, Bruselas
Conociendo cómo hace sus chocolates Laurent Gerbaud

Degustacion Chocolates Laurent Gerbaud, Bruselas
Degustación de chocolates Laurent Gerbaud tras visitar su taller

Dedicamos la tarde a una visita cultural: el Museo Magritte, uno de los imprescindibles en Bruselas y punto de referencia mundial para conocer a uno de los maestros del surrealismo. Este museo forma parte de los Museos Reales de las Bellas Artes de Bélgica y exhibe la colección más grande del mundo del pintor, compuesta por 200 obras.

Museos Reales Bellas Artes Belgica, Bruselas
Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

Museo Magritte, Bruselas
Entrada al Museo Magritte

Tras un día largo e intenso regresamos al hotel Bloom para degustar nuestra copa de bienvenida en el SmoodS, un bar restaurante muy chic con 7 diferentes ambientes donde lo mismo puedes cenar que tomar una copa. Incluso tienen su propio DJ que compone la música ambiente del local.

Restaurante Smoods Hotel Bloom Bruselas
Uno de los distintos ambientes del Smoods

Smoods Hotel Bloom, Bruselas
En el Smoods, la cocina está abierta y a la vista

Cenamos a base de pinchos de lo más innovadores: micuit, cous cous, suculentos canapés… pero lo que más nos gustó a todos fue ¡el sashimi de salmón!

Sashimi Salmon
El delicioso sashimi de salmón que tanto nos gustó

Tapas Smoods, Bruselas
Cena en el Smoods, a base de tapas y canapés