Viviendo el Carnaval en Leon

Aunque a la sombra del Carnaval de La Bañeza, León también celebra activamente su Carnaval.
En torno a las 19.30h cientos de personas, comparsas y agrupaciones carnavaleras se concentraban en el Paseo de La Condesa para dar comienzo a la tradicional Cabalgata del Carnaval, que este año (2011) por primera vez, se trasladaba al sábado anterior. Diez carrozas, a cual más original, inundaron las principales calles de León: un barco pirata, un chiringuito playero, una gran tarta de cumpleaños,  camas andantes, o una gran noria de espumillones fueron algunas de las más originales.
cabalgata carnaval leon
Cabalgata de Carnaval, León
Al mismo tiempo, la Asociación Cultural Aguzo recorría las calles de la ciudad recitando Rondas Leonesas. La fiesta continuó con una gran fiesta de carnaval en la Plaza Mayor, en la que se celebró un concurso de Drag Queen.
disfraces cabalgata carnaval leon
Originales disfraces del Carnaval de León
Como actos previos, el viernes tuvo lugar una gran Fiesta Infantil donde se eligió a la Princesa, Príncipe y la mascota del Carnaval 2011. Ya por la noche, la fiesta continuaba con la elección de la Reina, Damas, y Reyes, y Reinas Mayores de 60 años. El martes de carnaval, en el Palacio de Deportes (con invitación) habrá una Gran Fiesta Intergeneracional, con el espectáculo “Spirit of Circus” y una gran chocolatada popular, finalizando con un baile de máscaras.
disfraces desfile carnaval leon
Cabalgata del Carnaval de León
También ha habido una exposición de fotografía en el Palacio Don Gutierre “El León de Germán Gracia”, un mercado de productos ecológicos en la terraza del Mercado del Conde Luna, un mercadillo de antigüedades y productos de coleccionismo en el barrio del Mercado. Además, este año (2011) el Carnaval ha coincidido con el Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa.

ACTUALIZACIÓN: Descarga el programa del Carnaval de León 2013