Que ver en Valldemossa

Valldemossa es uno de los pueblos más turísticos de Mallorca, un precioso pueblo empedrado declarado Conjunto Histórico Artístico situado en el valle de la sierra de Tramontana, rodeado de olivos milenarios, encinas y almendros. Veamos qué ver en Valldemosa:
valldemossa, mallorca
Valldemossa, Conjunto Histórico Artístico

La Cartuja de Valldemossa

El principal atractivo de Valldemossa es el Monasterio de la Real Cartuja, un antiguo monasterio cartujo del siglo XV que a partir del siglo XIX fuera residencia de verano de personajes ilustres, como Unamuno, Rubén Darío o Chopin.
real cartuja valldemossa, mallorca
Real Cartuja de Valldemossa
iglesia cartuja valldemossa, mallorca
Iglesia de la Cartuja de Valldemossa
Se visitan la Iglesia y el Claustro, desde donde se accede a varias salas museo, entre las que cabe destacar la farmacia, la biblioteca, la celda de los monjes, y las salas donde se alojaron e inspiraron Rubén Darío y Chopin.
museo cartuja valldemossa, mallorca
Farmacia de la Cartuja

museo cartuja valldemossa, mallorca
Biblioteca de la Cartuja

museo cartuja valldemossa, mallorca
Una de las celdas de monjes cartujos

El Palacio del Rey Sancho

Los 8,50€ de la entrada a la Cartuja dan derecho a visitar también el Palacio del Rey Sancho, un palacio construido en el siglo XIV como residencia de invierno de los reyes de Mallorca. La decoración de sus salas es un auténtico museo de antigüedades.
palacio rey sancho, valldemossa, mallorca

palacio rey sancho, valldemossa, mallorca
A ciertas horas puedes asistir a un concierto de piano de 15 minutos de duración (en directo) en el Palacio.
concierto palacio rey sancho, valldemossa

Conjunto Histórico Artístico de Valldemossa

Pero Valldemossa en sí misma bien merece una visita, no en vano está declarada Conjunto Histórico Artístico y sus calles se abarrotan de turistas cada día. Hay que pasear por sus calles empedradas, adornadas con macetas de geranios, azulejos y detalles de la arquitectura popular.
conjunto historico artistico valldemossa, mallorca

casco historico valldemossa, mallorca

La Casa de Catalina Thomas

Justo detrás de la Iglesia parroquial de San Bartolomé se encuentra la casa natal de la beata Catalina Thomas, que se hizo famosa por sus visiones y “encuentros” con el demonio. Cuenta con mucha devoción local y fue canonizada en 1930.
casa catalina thomas, valldemossa
Casa natal de Catalina Thomas

Tras este paseo por Valldemosa, puedes continuar en dirección a Sóller para visitar el Monasterio de Miramar y Son Morroig a través de la Ruta del Archiduque Luis Salvador de Austria.