Casa Eladio (Rias Baixas)

Casa Eladio es uno de los restaurantes más concurridos de Cangas de Morrazo; se encuentra a unos 300 metros del Ayuntamiento. El edificio en el que se encuentra está siendo rehabilitado; los andamios de la fachada no invitaban demasiado a entrar, pero nos lo había recomendado Jesús (de la Casa Rural La Garita donde nos alojábamos), así que entramos a cenar allí la primera noche que pasamos en Cangas de Morrazo.
Comedor de Casa Eladio
Tras subir las escaleras del edificio, la primera impresión fue buena. Se accede directamente al comedor, con decoración sencilla pero agradable, estilo mesón. La barra se encuentra al fondo del local, construida con madera y azulejos. 
Casa Eladio es un establecimiento familiar, atendido por sus propios dueños. Es una cocina de mercado, pero ante todo, casera. En su carta hay variedad de carnes y pescados, aunque eché en falta una mayor variedad de entrantes o raciones para compartir. 
Almejas a la marinera, Casa Eladio
De las tres cosas que probamos (las almejas a la marinera, el pulpo a la gallega y los pinchos morunos), lo más destacable fueron las almejas, de las mejores que he probado, con una salsa irresistible para mojar pan. El pulpo estaba bueno, pero dentro de la normalidad, y los pinchos eran más bien simples brochetas de carne, pues no le encontré el adobo por ninguna parte.
Las raciones son muy generosas, y con buena relación calidad precio (incluyendo una botella de Ribeiro pagamos 20€ por cubierto). La cena resultó bastante bien, aunque sin grandes alardes.
DATOS:
Restaurante Casa Eladio
Dirección: Avda. Ourense, 50
Teléfono: +34 986 302 475
Cierra los martes.
Fecha de mi visita: Marzo 2011