Casa Nalgas (Leon)

Casa Nalgas lleva ya más de un siglo de andadura. Se encuentra a 10 minutos andando de la Catedral de León, aunque si no sabes de su existencia, no darás con él, pues pilla un poco a desmano de todo, y no hay en la zona ningún otro local de ocio ni restauración. Se ubica en una antigua casa de una sola planta en la plaza de Jacinto Benavente, frente a la fuente.

El local no es muy grande (imprescindible reserva) y tiene forma de L. Nada más entrar se encuentra la barra de frente, donde se puede tomar un vino con su respectiva tapa (gratuita, como lo son todas en la ciudad leonesa). Esta zona de bar tiene unas cuantas mesas donde poder comer o cenar. Siguiendo el pasillo, también aprovechado con más mesas, se encuentra el comedor propiamente dicho, decorado estilo mesón, que comunica con el patio de la casa, que hace las veces de terraza de verano cuando hace buen tiempo.

La especialidad de Casa Nalgas es el bacalao, aunque también tienen carnes a la parrilla y algún otro pescado más. Yo siempre que he ido he cenado en plan raciones, no a la carta, pues tienen una enorme variedad. Os recomendaría el lacón asado con pimientos del Bierzo, la tortilla de patata guisada, las mollejas de lechazo guisadas, pulpo, croquetas, y la mega ensalada. Todas las raciones son inmensas, así que cuidado al pedir.

El precio, inmejorable, pues incluyendo agua y vino del Bierzo se puede cenar en plan raciones por unos 15€ por persona. Creo que también tienen menú del día a la hora de comer, por 8,50€.

Así que es ideal para cenas de grupos, en plan informal, antes de salir de marcha por el emblemático Barrio Húmedo.

CONTACTO:

Dirección: Casa Nalgas
Plaza Jacinto Benavente, 1
24002 León
Teléfono: +34(987)225003
Fecha de mi visita: La última en Enero 2009