Casa Suncia (Gijón)

En Gijón hay un montón de restaurantes y sidrerías que se encuentran a las afueras de la ciudad. Es muy típico ir a este tipo de locales (que yo nunca sé dónde se encuentran…), ubicados en chalecitos, rodeados de zona ajardinada, a pasar el día y a tomar unas sidriñas.

A éste fuimos guiados por una asturiana que ya lo conocía. Para llegar, hay que salir en dirección a la Universidad Laboral y al Hospital de Cabueñes, y luego tomar un desvío a mano izquierda, aunque la verdad, si tuviera que volver, no sé si sabría. El restaurante-sidrería está especializado en calderetas, arroces, preparado con distintos ingredientes (mariscos, bugre, pitu de caleya..), así como en todo tipo de platos de la cocina tradicional asturiana.

Hay un amplio aparcamiento, y un jardincito con algunas mesas con bancos de madera en el exterior. También tienen una terraza que han cubierto con cristaleras. Nosotros comimos en el comedor del interior, y ya teníamos encargados los platos principales. De primero elegimos unos entrantes sobre la marcha: Fritos variados y chorizo a la sidra. Y los segundos consistieron en un arroz con bugre y chopa a la sidra. También pedimos postres (la tarta de chocolate deliciosa), cafés, etc, vamos, nos dimos un auténtico homenaje! La comida estuvo riquísima, y las cantidades fueron súper abundantes.

El precio estuvo en los 35€ por persona, no es barato para ser una sidrería a las afueras, pero el tipo de comida que pedimos es cara, así que me parece que tiene una buena relación calidad-precio.

CONTACTO:

Dirección: Camino Cabueñes 971
33203 Gijón
Teléfono: +34(98)5366169
Fecha de mi visita
Octubre 2008