Castillo de San Vicente de Argüeso (Cantabria)

El Castillo de San Vicente se encuentra en la pequeña localidad de Argüeso, sobre un altozano rocoso en las tierras altas del Valle de Campóo, y está declarado Bien de Interés Cultural.

Castillo de San Vicente de Argüeso

Fue construido entre los siglos XII y XIV. Emblema y fortaleza del señorío de la casa de Mendoza, es una edificación gótica de carácter militar, aunque después fue reformado adquiriendo un aspecto más palaciego.

Sala de exposiciones del interior del Castillo de Argüeso

Está construido en mampostería. La edificación está formada por dos torres almenadas de planta cuadrada unidas por un cuerpo central de dos plantas de altura (éste es del siglo XV). El patio de armas está protegido por una cerca de murallas. En el centro se hallan los restos de la antigua ermita de San Vicente Mártir y de una necrópolis.

Murallas que delimitan el patio de armas

 En el mes de Abril se celebra en el Castillo de Argüeso una recreación medieval en la que puede conocerse cómo se vivía en un castillo y ver demostraciones, tanto de de vestuario como de actividades (tiro con arco, costura, trabajos de cuero y madera, iluminación con pergaminos, cocina, trabajos con cota de malla…)
El Castillo de Argüeso

Si te pasas por Cantabria, te contamos qué ver en Santander y todos sus alrededores.

MÁS INFO:
El Castillo de San Vicente 
Cómo llegar: Para llegar, hay que tomar la desviación hacia Paracuelles (está señalizado).
Pertenece al Gobierno de Cantabria y es sede de exposiciones temporales.
La visita es gratuita.