Visita al Castillo de Trakai (Lituania)

Trakai es una pequeña ciudad situada a 28 km al oeste de Vilna, a la que se puede llegar en tren o mejor aún, en autobús (tarda unos 40 minutos y hay 30 diarios). Está edificada literalmente sobre el agua, ya que está rodeada de lagos. El castillo se encuentra en una isla a 2 Km de la ciudad; para evitar la caminata lo mejor es alquilar una bicicleta al llegar a Trakai. Presume de ser el único castillo de Europa del este construido en una isla; está rodeado por el lago Galve, y su único acceso es una pasarela flotante sobre el mismo. Está construido en ladrillo de color rojo, en estilo gótico.

El castillo fue fundado por el héroe nacional de Lituania -el Gran Duque Gediminas– en el siglo XIV, pero fue reconstruido en el siglo XX para albergar el museo histórico que hay actualmente. Tiene varias salas en las que se muestran distintos objetos relacionados con la historia de Trakai (monedas, sellos, manuscritos, cartografía, objetos de cerámica y restos arqueológicos, etc).

También tiene una iglesia, en la que destaca el cuadro de la Santa Madre de Dios, del siglo XV, considerada por los historiadores como uno de los objetos más valiosos del patrimonio lituano.

En el castillo se celebran bodas los sábados, y también festivales y otros eventos.

Más información:
Kestucio Str. 4 
+37 8 528 53946