Monserrate, de peregrinacion en Bogota

El cerro de Monserrate es uno de los más importantes centros de peregrinación de Colombia (especialmente durante la Semana Santa) y el símbolo por excelencia de la ciudad de Bogotá. A 3152 metros de altitud se encuentra el Santuario, fundado en 1640, que alberga en un camarín la imagen del Señor Caído de Monserrate, obra de Pedro de Lugo y Albarracín.

Santuario del Cerro de Monserrate, Bogotá

A pesar de que hay un funicular y un teleférico para ascender a la cima, muchos devotos suben andando como acto penitencial mientras van rezando las 14 estaciones del Viacrucis, la pasión de Cristo representada a través de una serie de esculturas de bronce traídas desde Florencia.


Viacrucis de Monserrate


Monserrate es también un lugar de esparcimiento y encuentro con la naturaleza, donde practicar deportes al aire libre y senderismo. El cerro de Monserrate forma parte del cordón montañoso que bordea el costado oriental de la Sabana de Bogotá, en la cordillera oriental de los Andes.

Cerro de Monserrate

La panorámica que se aprecia desde la cima es espectacular, tanto de toda la ciudad como del bosque andino que lo rodea, que está declarado Reserva Forestal.

Vistas de Bogotá desde el Cerro de Monserrate

CÓMO LLEGAR A MONSERRATE:
Para subir al cerro de Monserrate, a 3.152 de altitud, hay dos medios: el funicular y el teleférico. Recomiendo subir en el teleférico pues a medida que vas subiendo vas viendo unas vistas espectaculares de la ciudad y del bosque andino en el que se introduce.

Teleférico de Monserrate

Los tickets se adquieren en el centro de Bogotá, en la estación del funicular situada en la Carrera 2 Este con Calle 21. El teleférico cuenta con dos cabinas con capacidad para 40 personas, y el trayecto dura sólo 4 minutos.
MÁS INFORMACIÓN: Cerro de Monserrate