Cerro de Santa Catalina (Gijon)

Mira que he ido a Gijón cientos de veces pero nunca había subido al Cerro de Santa Catalina. Se trata de un parque muy grande situado en la zona alta del barrio de Cimadevilla. Se puede ir en autobús, aunque yo subí andando, poco a poco pues íbamos de visita turística y fuimos parando en el museo de las termas romanas, en el Museo de Jovellanos, la fábrica de tabacos… hasta llegar al cerro. La subida se las trae!!
Escultura El Elogio del Horizonte, de Chillida
Una vez allí, la verdad es que poco que ver, mucho césped, un pequeño parque infantil, gente paseando con perros, un auditorio al aire libre que usan para espectáculos en verano… Pero lo más bonito son las vistas.
Vistas desde el Cerro de Santa Catalina
Lo más destacable del Cerro Santa Catalina es:
La Atalaya, restos de un antiguo fuerte que tuvo su último uso en la guerra civil.
-La escultura de Chillida llamada El Elogio del Horizonte, que como soy profana en arte (y menos moderno) me pareció simplemente una gran mole de hormigón.
-Y otra escultura titulada Nordeste.
El antiguo fuerte de La Atalaya
Para mí lo más espectacular de este lugar son las vistas que se tienen de toda la ciudad y del mar, son preciosas y se ve todo Gijón, desde el Musel hasta el Cervigón. 
Panorámica de la costa desde el Cerro de Santa Catalina
Estuvimos un rato sentados en el césped contemplándolas, respirando aire puro y contemplando la grandeza del mar, y después bajamos a Cimadevilla a tomar unas sidras y comer; es uno de los lugares con mayor ambiente de Gijón.