Cervecera El Molino (Berango, Bilbao)

Las cerveceras son establecimientos típicos del País Vasco cuya oferta gastronómica está basada en productos sencillos de la cocina regional, variedad de raciones y sobre todo, pollos asados.

En mi última visita a Bilbao, me empeñé en que tenía que conocer alguna, y me recomendaron La Cervecera El Molino, que se encuentra en Berango, a 500 m de la estación de metro. Se encuentra en una casa de campo (antiguo molino de harina del siglo XVI, construido en piedra), rodeada de una amplia zona ajardinada en la que había multitud de mesas para comer fuera del establecimiento, así como una zona de juegos infantiles y un gran aparcamiento.

La casa tiene dos alturas, decorada en plan muy rústico, con varias salas comedor, y estaba todo a tope de gente. Había dos opciones: O esperar turno para acomodarnos en una de las mesas del interior (comida servida en mesa), o ponernos a la cola en la barra exterior para pedir la comida (self service) y llevárnosla a una de las mesas del jardín. Como hacía un día estupendo y había tantísima gente, elegimos esta segunda opción. He de decir que casi muero de desesperación al ver pasar el tiempo y que la cola no avanzaba, estuvimos más de 2 horas de reloj hasta que nos llegó el turno.

Había multitud de raciones para elegir: Ensaladas, croquetas, morcilla, chorizo a la sidra, pimientos fritos, tortillas varias, callos, pollos asados, y también platos a la carta (carnes y pescados), pero optamos por lo que los bilbaínos llaman “menú cervecero”: Pollo asado, morcilla, chorizo y pimientos y patatas fritas (para 2 personas), y sangría para beber. La comida estaba realmente buena, y dado el hambre que teníamos tras la espera, la devoramos enseguida. El precio realmente barato, creo que fueron 15€ por persona.

Un sitio donde comer bien por poco dinero, en un entorno muy agradable, así que os lo recomiendo. Eso sí, muuuucha paciencia!!!

También tienen menú infantil, y hacen comidas para grupos.
Abre todos los días, de 11 a 16.30h y de 19.30 a 23h (una hora más los viernes y sábados).

CONTACTO:

Dirección: Arabetas Bidea, 11.
48640 Berango (Bilbao)
Teléfono: +34(94)6681334
Fax: +34(94)6682852
Web: Cervecera El Molino
Fecha de mi visita: Octubre 2008