Opinión del restaurante La Cueva del Túnel

Valdevimbre es un pueblo a unos 20 Km de León, cuyo principal (y único) atractivo son las diferentes bodegas de elaboración de vino. Además, muchas de las viejas bodegas en desuso han sido habilitadas como restaurantes. Es muy típico acercarse hasta Valdevimbre a visitar y comer/cenar en una de estas bodegas, pues es un ambiente con un encanto especial.

La Cueva del Túnel es una de las bodegas más famosas, pues fue una de las primeras en convertirse en restaurante, pero son todas muy parecidas. Es una bodega cueva, excavada en la roca, con multitud de salas y pasadizos que hacen las veces de comedores. El ambiente es espectacular, iluminado con luz muy tenue y velas, con techos en ocasiones muy altos donde están las chimeneas, y decoración muy rústica con verdaderas antigüedades, y antiguos aperos para la elaboración del vino.

Estas bodegas están especializadas en raciones de cocina tradicional leonesa y carnes rojas a la brasa, aunque poco a poco han ido ampliando la carta. Lo más típico son los embutidos y la tortilla de patata guisada (foto), por supuesto acompañado de los vinos de la tierra de elaboración propia.

Si venís por León, no debéis dejar de visitar leste pueblo con aspecto de “aldea hobbit” de Valdevimbre, y comer en una de estas bodegas. No os defraudará.

Cómo llegar desde León: Por la autovía A-66 (salida 230), o por la N-630.

CONTACTO:

Dirección: C/Manuel Cadenas s/n
24230 Valdevimbre
Teléfono: +34(987)304038
Web: Página web

Fecha de mi visita: La última en Noviembre 2008