De compras por Bruselas

Si te gusta ir de compras, en Bruselas encontrarás cientos de posibilidades, aunque no es una ciudad barata.

¿Qué comprar en Bruselas?

1. Chocolate.

La fama del chocolate belga está más que justificada ¡están deliciosos! y los belgas fueron los que inventaron la técnica de elaborar bombones rellenos a escala industrial. Por toda la ciudad encontrarás tiendas de bombones, pero las más conocidas son Leonidas, Godiva, Wittamer y Pierre Marcolini.

Bombones de chocolate belga

Si eres goloso, te recomiendo visitar la Biscuiterie Dandoy, donde podrás comprar las famosas galletas Especuloos.

2. Cómics

Bélgica es la cuna del cómic europeo. En encontrarás librerías y tiendas especializadas donde adquirirlos en las calles Boulevard Anspach, Boulevard M. Lemonnier, Rue du Midi, Avenue Stalingrad y Chaussée de Waterloo. También hallarás variedad de souvenirs (llaveros, tazas, camisetas, figuritas, etc) con las viñetas de tu personaje favorito.

Tintinmania

3. Objetos de arte y antigüedades.

Bruselas posee una gran cantidad de galerías y tiendas de antigüedades, especialmente en los barrios de Sablon y Marolles. En la Place du Jeu de Balle hay un famoso mercado de pulgas dominical que no te puedes perder.

4. Encaje de bolillos y tapices.

Durante más de seis siglos, el encaje y los tapices belgas se consideraron trabajos muy apreciados en artesanía de lujo. Desde el año 1500 se trabaja el encaje en todas las provincias belgas, aunque son particularmente famosas Brujas y Bruselas. Visita l’Ilôt Sacré, justo detrás de la Grand Place.

Artesanía de encaje de bolillos

5. La Moda y el Diseño belga

En Bruselas podrás descubrir las nuevas tendencias de la moda europea, desde las tiendas de alta costura de los grandes diseñadores internacionales (Versace, Chanel, Armani, Gucci) del Blvd. Waterloo o la Av. Louise (en el barrio Dansaert), hasta las producciones de jóvenes estilistas emergentes de Amberes (Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dries Van Noten, Dirk Van Saene y Marina Yee) en la Rue Antoine Dansaert.

6. Cerveza.

Las cervezas belgas están entre las mejores del mundo y tienen más de 1300 marcas y variedades. Recomendable visitar Beer Mania.

Zonas de compras en Bruselas.

1. Galleries St. Hubert

Las Galerías Hubert son la primera galería comercial de Europa. Un lugar muy animado con gran variedad de tiendas de lujo y joyerías, un cine, teatro, y múltiples cafés. Tiene tres zonas: Galerie du Roi, Galerie de la Reine y Galerie des Princes.

Las famosas Galerías St. Hubert de Bruselas

2. Les Marolles

Les Marolles es un barrio tradicionalmente de tejedores y artesanos, conocido por el rastrillo que se instala cada domingo (desde 1640) en la Place du Jeu de Balle. La Rue Haute es, desde el siglo XIX, una zona comercial famosa por sus artistas con establecimientos especializados, y tiendas de antigüedades y decoración.

3. Rue Neuve

La Rue Neuve es la calle comercial y peatonal más larga de Bruselas, repleta de tiendas. Aquí se encuentran las cadenas de almacenes internacionales más famosas y galerías comerciales como City 2, Inno (los grandes almacenes más importantes de la ciudad), We (para comprar ropa), Blokker y Hema (artículos domésticos y juguetes)…

4. Galeries Bortier,

Bortier es el único centro comercial belga dedicado por entero a tiendas de libros y mapas. Lugar de encuentro de estudiantes, aficionados e investigadores en busca de libros franceses de segunda mano y antigüedades a buen precio.

5. Place du Grand Sablon

La Plaza del Gran Sablon es una zona elegante y animada de Bruselas con anticuarios, restaurantes de moda y bares con terrazas. Junto a la Iglesia de Sablon se instala los fines de semana un popular mercadillo de antigüedades donde podrás encontrar objetos de lo más curiosos y variopintos.

Mercadillo de antigüedades de Sablon

6. Avenue Louise

La Avenue Louise es una elegante avenida situada a las afueras del centro ciudad. En ella se encuentran las tiendas de moda de los principales diseñadores internacionales.

7. Galleries d’Ixelles

En el barrio Ixelles, el distrito de Matonge tiene bastantes cafés y pequeñas tiendas étnicas.

8. Marché du Midi

El Marché du Midi es un espectacular mercado dominical que se instala en los alrededores de la Gare du Midi, con su mezcla de alimentos norteafricanos y caseros. Se encuentran también objetos marroquíes como aceites, especias y hierbas exóticas de la Europa meridional.

9. Grand Place y alrededores

En la Grand Place se instala un popular mercado de flores y de aves el domingo por la mañana. En las calles aledañas hay todo tipo de tiendas de chocolates y souvenirs, pues es la zona más turística de Bruselas.

Mercado de flores de la Grand Place de Bruselas

10. Maasmechelen Village

Maasmechelen Village es un outlet con más de 95 boutiques de lujo donde podrás comprar ropa de la temporada pasada con grandes descuentos. Se encuentra a una hora de Bruselas (puedes ir en autobús).