De compras por Madrid

Si has decidido pasar unos días en la capital de España, tienes reservado tu hotel en Madrid, tu vuelo e incluso una larga lista de monumentos, visitas y museos que te gustaría conocer, tampoco olvides otra de las cosas que mayor placer te proporcionará en esta impresionante ciudad… ¡ir de compras por Madrid!

Plaza de Callao y Gran Vía, Madrid. [By Madrid11 en Flickr, (CC BY-NC-ND 2.0)]

Plaza de Callao y Gran Vía, Madrid. [By Madrid11 en Flickr, (CC BY-NC-ND 2.0)]

Además tienes mucha más suerte al dejarte caer en invierno, ya que podrás aprovecharte de las rebajas que llenan con carteles los escaparates de las mejores tiendas de cualquier zona de la ciudad.

En Madrid podemos diferenciar las zonas de compras por barrios, ya que cuenta con las mejores zonas comerciales –para todos los bolsillos– de Europa. Se pueden visitar desde las tiendas de grandes marcas nacionales y extranjeras, a los mercadillos más hippies y vintage, en los que encontrar auténticas joyas a precios de ganga.

Fuencarral, el barrio más alternativo

Las tiendas más conocidas las encontramos en prácticamente cualquier zona, aunque las más grandes están en Goya, Orense, Salamanca, Castellana –mezcladas con las de las marcas más caras, ésta es la zona intocable para los bolsillos que sufren la crisis–, Princesa, Gran Vía, Preciados y Fuencarral –la zona alternativa–. Todas estas calles son las más populares, aunque podemos encontrar tiendas en prácticamente cada rincón, no importa por la zona por la que nos movamos.

Calle Preciados

Fuencarral, sin embargo, es probablemente la que más popularidad ha obtenido en la última década, y es que todas las tiendas alternativas se encuentran allí. Nada es imposible, cualquier marca y cualquier cosa más allá de lo común se encuentra en este barrio, rodeado de calles tan importantes como Malasaña, Chueca y Gran Vía, lo que la convierten en una de las más transitadas de toda la capital.

6752MADRID CALLE FUENCARRAL ANTICRISIS SHOP D

Compras para todos los gustos y precios

Y claro, ya que se visita Fuencarral, a muy pocos pasos de allí, no se puede dejar de pasear por la mítica Gran Vía, donde además de tiendas se puede ir al teatro en lo que se conoce como el Broadway madrileño. Tiendas de todo tipo te esperan para quemar tu tarjeta de crédito.

Gran Vía Madrid vibrante

También muy cerca está la Puerta del Sol, el centro de la ciudad y rodeada de la plaza del Callao hasta la calle Carretas, la calle Preciados y Arenal, donde también encontrarás tiendas de moda, zapatos, joyerías, etc.

Pero si tu poder adquisitivo es alto, tu zona es el barrio de Salamanca y la conocida Milla de Oro, donde se encuentran las firmas más exclusivas de moda internacional. En las calles de Serrano, Ortega y Gasset, Príncipe de Vergara y Jorge Juan, podrás visitar boutiques de lujo además de tiendas de alta joyería.

Ir de compras por Madrid es toda una experiencia que no debes perderte…

NOTA: Este es un post invitado