A de Diego, los mejores mariscos de la ria de Aldan

Conocido popularmente como “A de Diego”, el Bar Muelle es uno de esos sitios que no conocerías de no ser por la recomendación de alguien de la zona de Aldán. Este pequeño bar es el típico restaurante marinero “de los de toda la vida”, y un excelente lugar para tomar unas tapas a base de pescados y mariscos de las Rías Baixas gallegas.

Mejillones gallegos

Escondido detrás de la lonja, en el gallego Puerto de Aldán, más bien parece una pequeña barraca de feria, pero es un bar, y de mucha fama en la región, por lo que suele estar siempre a tope de gente. No tiene más de 4 o 5 mesas, pero en el exterior montan una terraza semi-cubierta para aumentar un poco su capacidad.

Puerto de Aldán, Cangas

El tamaño de su cocina es proporcional al del restaurante, de modo que no tiene una gran variedad de raciones, pero de lo que puedes estar seguro es de la excelente calidad y frescura de los productos que ofrece: recién salidos del mar.

Bar Muelle, “A de Diego”

Descubrí el lugar gracias a Merche y Fran (propietarios del Hostal y apartamentos Rodeiramar 2A de Cangas de Morrazo, donde me alojé ese fin de semana). Fuimos a picar algo antes de cenar, y pedimos una ración de sardinillas fritas (que en Galicia llaman “xoubas”), así como unas navajas (de descomunal tamaño) y unos mejillones al vapor. Otros productos de la carta son: pulpo, empanada, ensalada, pimientos de padrón, cachelos (patatas), y chinchos (jureles). Por supuesto, no falta un buen vino Alvariño.

Xoubas (sardinillas fritas)

Estaba todo buenísimo, las raciones fueron bastante generosas y económicas, así que es un sitio que os recomiendo y digno de volver. Por cierto, se llama “A de Diego” porque su propietario se llama Diego, y su mujer (“la de Diego”) es la responsable de la cocina. Tienen también otro restaurante a la entrada del puerto de Aldán, que se llama A Pinela.

Navajas al vapor

MÁS INFO:
Bar Muelle
Restaurante A Pinela
Dirección: Ctra. al muelle, 13 – Aldán (Cangas)
Teléfono: +34 986328333