De tapas por El Cedro en Valencia

El Cedro es una de las zonas más animadas de Valencia, gracias a su cercanía a la universidad y a la presencia constante de estudiantes que dan vida al barrio de Ciudad Jardín, por lo que es un lugar perfecto para salir o ir de tapas durante tu visita a la ciudad. Aquí podrás cenar, ver un concierto de rock y salir hasta altas horas de la madrugada.

Tapas en Valencia, por Carlitos Lic. CC

Hay varios establecimientos que ofrecen una caña con tapa por solo 2 euros, por lo que puedes disfrutar de esta costumbre sin que suponga un gran desembolso. Aquí tienes algunos locales de obligada visita para tapear en El Cedro:

Bodega El Labrador

Esta taberna es el lugar para tomar unos vinos con una tapita de queso o de jamón. Desde que abrió sus puertas en 1973, siempre ha estado muy concurrida, por lo que conseguir una mesa libre es toda una proeza. Mas de 100 tipos de vino, embutidos de primera y unos boquerones deliciosos son parte de su exitosa oferta, a la que acuden en masa los estudiantes Erasmus.

Bar Santana

El Santana es uno de esos bares de siempre, con un ambiente de barrio y calidad tanto en su servicio como en su comida. Sus tostas con pan de pueblo y todo tipo de ingredientes son famosas y puedes encontrar originales recetas como la de sepia y la llamada brascada, con jamón serrano, ternera y cebolla.

Tapas en Valencia, Foto de roboppy Lic. CC

El Rinconcito del Cedro

Su gran variedad de tapas le ha convertido en uno de los favoritos del barrio. En este pequeño y acogedor local encontrarás delicias como la morcilla con calabaza, salmorejo, coca de espinacas con parmesano y pasas. No te pierdas sus montaditos de autor, se han convertido en todo un clásico del barrio y los miércoles solo cuestan 1 euro.

La Lobera de Xiqui

Este local se ha hecho famoso por sus menús de tapas y su barra libre de sangría y cerveza. Raciones más que abundantes de nuggets, quesadillas, huevos rotos, croquetas de queso con mermelada de arándanos, etc., al precio fijo de 15 euros. Es el lugar para una cena más abundante y, más tarde, continuar la noche por los pubs de los alrededores.

Sangria, Foto de Tamorlan Lic. CC

Si vas de vacaciones con amigos, lo mejor es un alojamiento económico y con fácil acceso a los lugares de interés de la ciudad, como el del hotel en Valencia de Travelodge, que tiene precios especiales para grupos.