La ciudadela de Deva en Rumanía

Cetatea Devei – Ciudadela de Deva

La ciudad de Deva (en Rumanía) se encuentra en la parte central de la comarca de Hundedoara, rodeada de colinas. Su propio nombre significa “fortaleza”, ya que fue fundada en el siglo XIII a raíz de la construcción de una ciudadela en lo alto de una colina de roca volcánica a unos 200 metros de altitud, convirtiéndose en un importante centro económico durante la Edad Media. Esta fortaleza militar es el símbolo de la ciudad y está declarado monumento histórico.
Actualmente se encuentra en ruinas ya que en 1.849 explotó el polvorín donde se guardaba la munición. No obstante, es un lugar muy frecuentado por los habitantes locales ya que la colina, bajo la que hoy se extiende la ciudad moderna, es un excelente mirador y está declarado reserva natural (30 hectáreas). Sus muros encierran misterios y leyendas, consta de un edificio central en la cima del cerro y las tres recintos auxiliares con puertas y reforzados con torres defensivas

Puede visitarse, bien subiendo los 113 escalones que comienzan en el parque de la ciudad, bien tomando el Funicular.


Más info: www.ici.ro/romania/ro/turism/mt_deva.html
Teféfono: +40 254  218579

Funicular de Deva

Este funicular, construido en el año 2005, permite un cómodo acceso a la colina donde se halla la fortaleza de Deva, ahorrándote los 133 escalones y posterior sendero que tendrías que recorrer si lo haces a pie. Sus cabinas hacen un recorrido de 278 metros, salvando un desnivel de 158 metros de altura. El viaje cuesta unos 2,40€ y dura unos 2 minutos. Las vistas son espectaculares.

Más info: Portal de Hunedoara