Relato del viaje a Guatemala (Dia 1)

Iniciamos con este post el relato de un viaje a Guatemala de 7 días de duración, en el que visitaremos antiguas ciudades mayas como Tikal o Quiriguá, recorreremos la ciudad colonial de Antigua Guatemala, conoceremos Atitlán -el lago más bello del Mundo, descubriremos tradiciones ancestrales como la ceremonia del palo volador o los rituales religiosos que hacen los chamanes en Santo Tomás de Chichicastenango, y navegaremos por el precioso Cañón del Río Dulce hasta llegar a Livingston donde presenciaremos un festival folclórico garífuna.

DIA 1: España – Guatemala

Aunque hay un vuelo directo con Iberia, viajé con la American Airlines, haciendo escala en Miami. El vuelo Barajas-Miami fue 10 horas, y Miami-Guatemala capital otras 3 horas (más tiempos de escala, etc…). Los controles de seguridad en el aeropuerto de Miami, excesivos, unas colas inmensas, no hay ni un solo área de fumadores en todo el aeropuerto (hay que salir a la calle, y no solo eso, sino que en la propia calle no puedes fumar en cualquier lugar, hay un “área habilitada”, es decir, un trocito de calle con ceniceros donde puedes fumar…).
Tanto para entrar en Miami como en Guatemala, te hacen rellenar un montón de cuestionarios e impresos. En Miami, incluso te fichan como si fueras un delincuente, con huella dactilar y foto incluida; colas y más colas…

Bueno, tras un largo viaje (unas 19-20 horas) llegamos a Guatemala capital, a las 21h hora local, traslado al hotel “Marriott” (espectacular), cena y a dormir.

Aquí dejo un vídeo de paisajes guatemaltecos que he encontrado en YouTube.

 

RELATO COMPLETO DE MI VIAJE A GUATEMALA:

Guatemala: El paísDía 1: España – Guatemala CityDia 2: Guatemala City – TikalDia 3: Tikal – Rio Dulce – LivingstonDia 4: Livingston – Quirigua – Guatemala CityDia 5: Antigua GuatemalaDia 6: Santo Tomás de ChichicastenangoDia 7: Lago AtitlánDia 8: Fin del viaje

#POSTAMIGO Se habla de Guatemala en otros blogs de viajes…

Guatemala en la Ruta Maya, en Mi baúl de viajes