El Castillo de Drácula (Bran, Rumanía)

Entre las montañas de Bucegi y Piatra Craiului, rodeado de un aura de misterio y de leyenda, se encuentra el Castillo de Drácula, hoy reconvertido en museo. Fue construido en el año 1.378 encaramado en una roca a 200 metros de altura, y debe su fama a sus imponentes torres y torreones, así como al mito creado por el escritor Bram Stocker, el personaje de ficción El Conde Drácula, inspirado en la vida de Vlad Tepes apodado “el empalador” por aplicar esta pena de muerte a todos aquellos que consideraba sus enemigos.

Parece ser que aquí vivió por un breve espacio de tiempo Vlad Tepes, y por ello se dice que éste es el castillo de Drácula, aunque otros afirman los contrario; en cualquier caso, el castillo está lleno de mitos y leyendas. Tiene múltiples corredores y pasadizos que constituyen un misterioso laberinto de rincones fantasmagóricos y cámaras secretas. También se puede ver un pasadizo secreto que conduce a una especie de altillo donde se encuentra un sarcófago, lo cual realimenta la leyenda pues se dice que allí dormía el famoso vampiro.
En realidad es una fortaleza medieval con funciones defensivas y de control del camino comercial que conectaba Valachie y Transilvania. Sus muros están construidos en ladrillo y piedra y tiene múltiples torres de vigilancia.

Actualmente ha sido convertido en museo de historia y arte feudal. Tiene cuatro plantas de altura en las que se disponen unas 60 salas, muchas de ellas interconectadas por pasadizos subterráneos. Pueden visitarse y admirar la colección de mobiliario importado de Europa occidental por la reina María, piezas de cerámica, armas y armaduras que datan desde el siglo XIV al XIX.

Más info:

498, Traian Mosoiu St
Bran
+40 (268) 237700

Horarios:
* 1 mayo al 30 septiembre: Lunes de 12 a 18h, Martes a Domingo de 9 a 18h
* 1 octubre al 30 abril: Lunes de 12 a 16h, Martes a Domingo de 9 a 16h.

Entrada: 5€

Se encuentra a unos 30 Km de Brasov. Se puede llegar:
* En coche: carretera DN73 en dirección Pitesti.
* En bus: terminal nº 2. A diario hay servicio de autobuses cada media hora, y los fines de semana cada hora. Cuesta 1,5€.
* También se puede ir en tren.

Mercadillo de Bran

Este mercadillo se halla a los pies del Castillo de Bran. Está formado por pequeñas casetas construidas con listones de madera, en las que puedes adquirir textiles, jerseys de lana transilvana, pulseras, figuritas de cerámica, así como todo tipo de recuerdos y souvenirs relacionados con la leyenda del castillo y el conde Drácula, incluso puedes hacerte una fotografía con el mítico vampiro, ya que hay personas disfrazadas que te lo ofrecerán.

Junto a este mercadillo hay un museo etnográfico al aire libre, consistente en una muestra de viviendas campesinas, con muebles, vestuario, y objetos de uso cotidiano o relacionados con los oficios tradicionales.