Escapada low cost: 5 días en Sicilia (I)

Nada como un puente para hacer una escapada. En esta ocasión, os relato mi escapada low cost  de 5 días a Sicilia, la mayor isla de Italia y del Mediterráneo que era, ya en el siglo XVIII, el principal destino de vacaciones de los jóvenes aristócratas europeos.

Trapani, Sicilia
Trápani (Sicilia)

Cómo llegar a Sicilia

Sicilia tiene dos aeropuertos principales: el Aeropuerto Falcón y Borselino, en la costa oeste (a 30 Km de Palermo) y el Aeropuerto Fontanarossa (en Catania, costa este). Las principales aerolíneas son Alitalia y Air Sicilia.

Ryanair Sicilia
Ryanair en el aeropuerto de Trápani

Sin embargo yo utilicé un aeropuerto secundario, el de Trápani Birgi, ya que volé con Ryanair desde el aeropuerto de Valladolid y el vuelo me salió muy barato (también hay vuelos desde Barcelona, Girona y Madrid). Dado que llegamos por la noche bastante tarde, del aeropuerto al centro de Trápani nos desplazamos en taxi (la tarifa oficial es de 9€ por persona).

El Plan de viaje

Establecimos Trápani como base de operaciones, alojándonos en los Apartamentos Rosa dei Venti, que no resultaron ser ninguna maravilla pero son económicos y están muy céntricos. En la ciudad hay multitud de Bed and Breakfast, hoteles pequeños en palacetes rehabilitados a precios bastante económicos.

Apartamentos Rosa dei Venti
Apartamentos Rosa dei Venti, de Sicilia Casa Vacanza

Sicilia Casa Vacanza Trapani
El planning del viaje de 5 días en Sicilia fue:
Día 1: Trápani.

Castillo de Colombaia, Trapani
Castillo de Colombaia, en Trápani

 

Día 2: Erice.

Castillo de Erice, Sicilia
Castillo de Erice
Día 3: las ruinas de la ciudad griega de Segesta y San Vito Lo Capo.

templo de segesta, sicilia
Templo de Segesta

Día 4: Palermo y sus 10 visitas imprescindibles.

catedral palermo, sicilia
Catedral de Palermo

 Día 5: Trápani y regreso a casa.

Para los días 3 y 4 alquilamos un coche en Trápani, reservándolo por internet previamente. Eso sí, cuidado porque ¡vaya manera de conducir! Los coches se te cruzaban sin previo aviso (qué son los intermitentes?), adelantaban aunque vinieran coches de frente (ya te apartarás!). La verdad no me esperaba ésto de Italia!

oficina turismo trapani, sicilia
Oficina de Turismo de Trápani

La oficina de Turismo se encuentra al comienzo de la Vía Torrearsa, y tienen amplia información sobre la ciudad y alrededores. También puedes solicitarla previamente a través de la página web y te la envían a casa.

En las próximas entradas os iré contando qué ver y qué hacer en una escapada de 5 días a Sicilia.