Hotel Meliá Fernán González (Burgos)

Excelente ubicación

He estado en este hotel varias veces, por su buena ubicación (muy cercana a la estación de autobús, y a 5 minutos a pie del centro histórico, pero en una zona muy tranquila). Creo tiene muy buena relación calidad-precio, pues nunca ha superado los 60€/noche la habitación doble.

Habitación:
El hotel dispone de 64 habitaciones dobles y 20 individuales. Como se puede ver en la foto de la habitación, es bastante amplia (en ese caso pedí cama matrimonial), muy limpia y en perfectas condiciones. El mobiliario, imitando antiguo, tipo colonial, con decapados, dispone de armario empotrado, escritorio, y una mesita baja con dos butacas. En otras ocasiones, la habitación disponía de una terraza cubierta con una pequeña mesita y dos butaquitas, ideal para desayunar con vistas a la Catedral (de lejos) y paseo fluvial, aunque la calle en la que se ubica el hotel no tiene grandes vistas. Está equipada con minibar, tv con antena parabólica, y aire acondicionado con termostato regulable en cada habitación. El cuarto de baño, también amplio, con bañera (en algunos casos de hidromasaje).

Instalaciones generales del hotel:
La arquitectura es la de un edificio de varias plantas, tipo tradicional, pero la decoración de las zonas comunes es de tipo antiguo, contrastado con elementos modernos. El bar es un espacio amplio, unido a la recepción (al fondo), con paredes de color rojo intenso, enormes butacones, grandes cuadros con pesados marcos, pero contrasta con un lucernario moderno en la cubierta, con cristales de todo tipo de colores. Dispone de garaje, la zona es de ORA, y también hay un parking público en la calle posterior (Plaza de Vega).

Comidas y Bebidas:
No puedo opinar sobre el restaurante, porque sólo he dormido en este hotel, pero en alguna ocasión he visto banquetes y comuniones. El restaurante se encuentra en la planta sótano. Hay buffet de desayuno y restaurante a la carta.

Ubicación y Alrededores:
El hotel se encuentra justo enfrente del casco antiguo de Burgos, por lo que se puede ir a pie. Nada más cruzar el puente sobre el río encontraremos la Catedral, la zona de comercios y bancos peatonal, y los típicos restaurantes del casco viejo, lugares de tapeo, así como la zona denominada “Las Llanas”, que está llena de pubs para salir por la noche.

DATOS:

Cadena de hoteles: Melia
Estrellas: 4
Dirección: Calera, 17
09002 Burgos
Teléfono: +34(947)209441
Fax: +34(947)274121

Web: Página web