FamTrip en el Islantilla Golf Resort

El pasado fin de semana he tenido el placer de participar en el FamTrip organizado por el Hotel Islantilla Golf Resort, un evento pionero en esta región de la Costa de La Luz que ha reunido durante tres días a bloggers de viajes, aficionados al golf, y periodistas deportivos de los principales medios de comunicación en una experiencia que ha combinado el golf, la navegación a vela y el Nordic Walking, con el disfrute de las magníficas instalaciones del hotel.
FamTrip Islantilla Golf Resort
Foto de familia del Fam Trip Islantilla Golf Resort

El hotel Islantilla Golf Resort

Los participantes fuimos llegando al hotel a lo largo de la tarde del viernes, y acomodándonos en nuestras habitaciones. El Islantilla Golf Resort es uno de los mejores hoteles de Islantilla, un alojamiento de 4 estrellas situado en una tranquila zona residencial frente al Campo de Golf de Islantilla (del que ya hablamos en otra entrada).

Campo Golf Islantilla
Campo de Golf de Islantilla

El hotel tiene 192 habitaciones (95 de las cuales son suites) y 12 bungalows tipo dúplex. Entre sus instalaciones dispone de restaurante buffet, bar cafetería, lobby, salón de TV, 3 salas de conferencias, ordenadores públicos con conexión a internet, piscina exterior, piscina cubierta, jacuzzi, spa, tienda de souvenirs, peluquería, gimnasio, animación y miniclub, canchas de tenis y pádel, y garaje.

Lobby Islantilla Golf Resort
Lobby del Islantilla Golf Resort

La habitación me pareció muy amplia y confortable, y disponía de TV de pantalla plana (que no llegué a encender), minibar, caja fuerte, teléfono, y aire acondicionado con termostato individual. El amueblamiento se componía de dos camas de 90 cm juntas, una mesa escritorio, armario, y una zona de descanso con un sofá y mesita baja.

Habitacion Islantilla Golf Resort
Habitación del Islantilla Golf Resort

Sobre la cama, un juego de zapatillas, una toalla para la piscina, y un detallito cortesía del hotel: carta de bienvenida del director, información institucional del hotel, unas pelotas de golf y un polo que utilizaríamos para las actividades deportivas del día siguiente.

Fam Trip Islantilla Golf Resort
El equipo para jugar al golf que encontré en mi habitación del hotel

La habitación tenía una terraza con vistas a la Casa Club del campo de golf, equipada con una mesa y sillas de jardín, donde era una gozada sentarse un rato al atardecer.
El cuarto de baño, igualmente muy amplio, con una gran bañera, lavabo encastrado en una extensa meseta de mármol, y otra zona independiente donde se situaba el inodoro. Un completo surtido de amenities y secador de pelo completaban el equipamiento.

Islantilla Golf Resort Baño Habitacion
Cuarto de Baño de la habitación

Dos cosas a tener en cuenta: la primera que hay conexión WiFi gratuita en todo el hotel, y la segunda que los hombres han de llevar pantalón largo para cenar en el restaurante.
Tras explorar un poco la habitación y las instalaciones bajé al lobby, donde tuvo lugar el turno de presentaciones de los asistentes al evento y la recepción de bienvenida por parte de Edmundo Hernández (director del hotel), Alfonso Caballero (director comercial), y Javier Ciézar (organizador del FamTrip).
Seguidamente pasamos a cenar en el restaurante buffet Las Carabelas. Realmente me quedé impresionada con la variedad de platos a elegir y buena calidad de los productos. Vamos, que tenía todo tan buena pinta que me apetecía, así que ¡me puse las botas!

Islantilla Golf Resort Restaurante Buffet
Buffet de mariscos, Restaurante Las Carabelas

Al ser viernes, había un apartado de mariscos donde las gambas de Huelva, los langostinos, nécoras, mejillones y demás manjares del mar caían en cascada por un estante de hielo. Además del variado buffet, había una sección de plancha show cooking, donde te cocinaban al momento distintos tipos de carne o pescado.

Islantilla Golf Resort, Restaurante buffet Carabelas
Show Cooking, Restaurante Las Carabelas

Después de cenar nos tomamos unas copas en la terraza del hotel acompañadas de una animada charla. Al día siguiente nos esperaba un día repleto de actividades.

Clínic en el campo de golf de Islantilla

Tras un copioso desayuno, iniciamos la mañana con el deporte estrella del hotel: el golf. El Campo de Golf de Islantilla está considerado uno de los mejores de Europa. En sus 73 hectáreas dispone de 27 hoyos, con 3 posibles recorridos de 9 hoyos cada uno en función de la dificultad. Cuenta también con escuela de golf y casa club con tienda, restaurante…

Campo Practicas Golf Islantilla
Campo de prácticas del campo de golf

Los que nunca habíamos pisado un green recibimos un Clínic de iniciación al golf de la mano del jugador profesional Tomás Ballestero, que nos enseñó desde cómo coger el palo (aunque no lo parezca tiene su intríngulis), hasta el movimiento de golpeo. Tras ensayar unos golpes en el campo de prácticas pasamos al putting green, donde disputamos un mini torneo.

Putting Green Campo Golf Islantilla
Jugando el mini torneo del clínic (qué estilazo!)

La experiencia fue fantástica y he de reconocer que, a pesar de que no soy muy diestra en el terreno deportivo, el golf engancha y no se me dio tan mal como esperaba. Será cuestión de seguir practicando!

El Beach Club

El almuerzo tuvo lugar en el exclusivo Beach Club del Islantilla Golf Resort, situado frente a la playa. Un simpático trenecito turístico comunica cada 30 minutos el escaso kilómetro y medio que hay entre el hotel y el paseo marítimo.

Tren Turistico Islantilla
En el tren turístico rumbo al Beach Club

Las instalaciones del Beach Club se componen de una piscina de agua dulce con tumbonas (de uso gratuito), bar, una amplia terraza con mesas, y restaurante. Según nos explicaron, cualquier persona -aunque no sea cliente del hotel- puede comer en este Beach Club, si bien la exclusividad de este entorno -que nada tiene que envidiar a los míticos hoteles todo incluido del Caribe– se paga.

Beach Club Islantilla Golf Resort
Beach Club del Islantilla Golf Resort

La comida fue fantástica, basada en productos de la gastronomía local. Comenzamos con un gazpacho bien fresco, un buffet de ensaladas de atún y huevas aliñadas, y unos aperitivos a base de gambas de Huelva, choco frito y sardinas a la brasa. Ya casi estábamos llenos cuando llegaron los platos fuertes: arroz negro con calamares y mejillones, y arroz caldoso con coquinas y gambas (éste último estaba espectacular). De postre, tarta de queso con frutos del bosque y chantilly.

Arroz Caldoso Mariscos
Arroz caldoso de mariscos

Navegación a vela en la playa de Islantilla

Bastante empachados comenzamos la primera actividad de la tarde: navegación a vela con el campeón de España de Vela y director de la Escuela Española de Vela de Islantilla, Fernando Serra.

Fernando Serra Escuela Vela Islantilla
Explicaciones de Fernando Serra

Antes de hacernos a la mar recibimos unas nociones básicas sobre la navegación a vela para aprender cómo manejar el viento y las velas de la embarcación, especialmente cuando éste sopla en dirección contraria al lugar al que queremos ir (en este caso hay que navegar en zig zag). La excursión tuvo lugar en grupos de 6 acompañados por un monitor experto, a bordo de pequeños catamaranes.
Navegacion Escuela Vela Islantilla
Navegación a vela en catamarán

Practicando Nordic Walking

La tarde finalizó con la práctica de Nordic Walking o caminata nórdica, un deporte que se ha puesto muy de moda y que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los que se utilizan en el esquí. Si no lo has hecho nunca, te puede parecer una actividad un poco tonta, pero tras practicarlo te das cuenta de que no lo es tanto, notas que tus músculos trabajan y al final, acabas con agujetas!

Nordic Walking Islantilla
Practicando Nordic Walking

No en vano, cada vez está siendo más recomendado por médicos e instituciones sanitarias debido a los grandes beneficios para la salud. Con el Nordic Walking se llegan a activar, tonificar y entrenar hasta un 90% de los músculos del cuerpo.

Nordic Walking Famtrip Islantilla

Primeramente Juan José Aguilera, técnico de deportes de la Mancomunidad de Islantilla, nos dio una charla de iniciación sobre la técnica Nordic ALFA, que después pusimos en práctica con un recorrido por los alrededores del campo de golf. Esta técnica se basa en 4 principios: andar derecho, alargar los brazos, formar un triángulo (con el bastón) y adecuar el paso.

Disfrutando del hotel

Después de un día muy intenso de actividades deportivas, bajamos a cenar al restaurante Las Carabelas, y luego salimos a tomar unas copas al Centro Comercial Varadero de Islantilla, donde descubrí que toda la planta superior está llena de terrazas y bares de copas con bastante ambientillo nocturno.

Copas Centro Comercial Varadero Islantilla
De copas en la terraza del C.C. Varadero de Islantilla

Al día siguiente, domingo, tuvimos tiempo libre para seguir disfrutando de la piscina y demás instalaciones del Islantilla Golf Resort antes de dar por finalizado el Fam Trip.

Piscina Islantilla Golf Resort
Piscina del Islantilla Golf Resort
El evento ha podido seguirse en directo a través de las redes sociales. Éste es el resumen de todos los tweets del FamTrip (hashtag #FamtripIslantillaGolf) y aquí la nota de prensa.
Desde aquí quiero agradecer a Edmundo Hernández, Alfonso Caballero y Javier Ciézar la invitación al evento y la oportunidad brindada de disfrutar de un magnífico fin de semana en el Islantilla Golf Resort, y al resto de los participantes por su simpatía y buen humor.
MÁS INFORMACIÓN:
Dirección: Paseo Barranco del Moro, s/n – 21410 Islantilla (Huelva)
Teléfono: +34 959 204 500