Feria del Pescaito Frito (Islantilla, Huelva)

Del 21 al 24 de Agosto se celebra en Islantilla la feria del “pescaito frito”, en la cual ése es precisamente su producto estrella. Todos los veranos paso unos días de vacaciones en Islantilla, y suelo coincidir con esta feria. Tiene lugar en una explanada de 500 m2 donde habitualmente se celebra el mercadillo semanal, sita en la Avda. de Islantilla.
Productos típicos de la gastronomía onubense
En la explanada instalan una carpa para la celebración de esta feria gastronómica. Tanto en el interior como en el exterior de la carpa hay grandes mesas alargadas, donde puedes apoyar los platos, pero no hay asientos. Me recordó bastante a la feria del marisco de O Grove, pero en miniatura En el exterior hay una caseta para la venta de tickets, que luego canjeas dentro por la ración que hayas pedido.
Carpa de la Feria del Pescaito Frito de Islantilla
En la Feria del Pescaíto Frito se promocionan tanto de diversos tipos de pescaíto frito (chocos, puntillitas, acedías, adobo, etc) como otros productos típicos onubenses (calamares de campo, gambas de Huelva y jamón de Jabugo, que partían allí mismo a cuchillo). La carpa tiene un mostrador continuo formado por cámaras frigoríficas en todo el perímetro, donde están clasificadas las raciones por zonas, y dependiendo de lo que pidas, has de dirigirte a una u otra. La bebida también se pide aparte, en otro puesto.
Gamba de Huelva
Las raciones te las sirven en un plato de plástico, y son un pelín escasas. En cuanto al precio, carillo, ya que te sale casi igual que pedir lo mismo en uno de los restaurantes o chiringuitos de La Antilla. Así que bueno, lo mejor es dar una vuelta por ver el ambientillo, picar algo como aperitivo (por decir que lo has probado) pero a igualdad de precio, yo prefiero cenar en un restaurante debidamente sentada y acomodada.
Jamón de Jabugo
Al lado de la carpa instalan también un pequeño recinto ferial con atracciones sólo para niños (coches de choque, tiovivo, castillos hinchables y karts). Y en el interior de la carpa hay un pequeño escenario con equipo de sonido que supongo sea para alguna actuación, aunque cuando yo nunca he visto ninguna.
MÁS INFO:
Horario: de 12.00 a 17.00 y de 20.30 a 1.00 horas
Dirección: Avenida de Islantilla – Explanada del mercado semanal
21440 Islantilla (Huelva)
Teléfono (Oficina Turismo): +34(959)625010
Cuándo: Del 21 al 24 de Agosto
Fecha de mi visita: La última, Agosto 2010.