Leon sabe bien, Feria de productos de Leon

Bajo el eslogan “León sabe bien”, se ha inaugurado este año la XVIII Feria de los Productos de León, una feria que reúne los mejores productos de la gastronomía leonesa. El evento tiene carácter anual, y se celebra durante 4 días en torno al mes de Octubre en el León Arena (la plaza de toros).

Un total de 82 stands reúnen lo mejor del sector agroalimentario de la provincia, convirtiéndose en la mejor muestra de los productos de calidad, con Denominaciones de Origen, Marcas de Garantía e IGP.

Entre los expositores no faltan los típicos embutidos leoneses (chorizos, morcillas, botillos, quesos, cecina de Vegacervera), productos de la huerta como pimientos del Bierzo, alubias de La Bañeza o puerros de Sahagún, vinos, licores y aguardientes, repostería (dulces, mermeladas…), yogur de Coladilla, chocolates de Astorga, e incluso productos tan originales como tarta de trucha o polvores de cecina.

El programa de la feria es muy variado, desde presentaciones y mesas redondas para profesionales, a catas y degustaciones populares (de chorizo, queso, vinos, sidra, cecina de chivo, pimentada, alubiada…). También hay un original Taller de los Sentidos, para personas con discapacidad visual.

Algunos restaurantes leoneses participan presentando propuestas de menús con recetas elaboradas con productos de León. Los restaurantes participantes en este año 2011 han sido: Cocinandos, Delirios, La Somoza, Formela, La Copla, Los Poinos, Restaurante Pablo, La Jouja y Confiterías Fuensanta. Igualmente, la Escuela Municipal de Hostelería de León ha presentando una propuesta denominada “Micromenú de tapa en tapa: un producto un sentimiento”.

También ha habido premios: el mejor queso 2011 se lo ha llevado “Montes de León” y el mejor vino “Peregrino 14”, de bodegas Gordonzello.

Para más información, puedes descargar el programa de la Feria de Productos de León.