Fiesta de la Sidra – Gijón

Todos a escanciar!!

Esta fiesta goza de una masiva participación ciudadana. En realidad, es uno de los eventos integrantes de la semana grande de Gijón, así que es difícil distinguir si los distintos actos que tienen lugar pertenecen a una u otra celebración.

Sin embargo, hay un acto que pertenece indiscutiblemente al festival de la sidra: el récord Guiness de escanciadores. Cada año, en la playa de Poniente se congregan miles de asturianos e intentan batir un récord Guiness de escanciadores de sidra. Te venden una botella y un vaso de sidra grabado con un dibujo conmemorativo y el año en curso (creo que costaba 3 euros) y bajas a la playa, donde te unes a la fila. Cuando todo el mundo está colocado con su vaso y su vaso de sidra, por megafonía anuncian el comienzo y todos al unísono se ponen a escanciar un culín de sidra. El récord está en más de 5.100 personas, y curiosamente se bate cada año. Es impresionante ver tantas botellas verdes en alto simultáneamente.

Otros eventos de estos días son degustaciones gratuitas de sidra en distintos lugares de la ciudad, mercado de productos elaborados con manzana, concurso de canciones tradicionales asturianas, conciertos y verbenas, toros, feria internacional de muestras, etc.

Animáos a participar que es muy divertido!!

DATOS:

Dirección: Plaza Mayor S/N
33280 Gijón
Teléfono: +34(98)5181111
Cuándo: 24-26 Agosto, en la Semana Grande