Un repaso a Fitur 2011

Tras haber estado el viernes turisteando por Madrid, el sábado lo dediqué a visitar Fitur, así que a primera hora de la mañana me encaminé hacia el Ifema. Los amigos de minube habían convocado una Kdda de viajeros, a la que había ¡más de 2.000 apuntados! y todos vestidos con algo verde. No sé cuántos seríamos, pero desde luego no cabía un alfiler y fue un auténtico exitazo. Por mi parte fue un placer reencontrarme con todo el equipo de minube y con otros viejos viajeros conocidos, así como conocer  y poder charlar con otros grandes magnates de la blogosfera.
Stand de minube en Fitur
Primeramente hubo una charla-coloquio en la que algunos cracks viajeros-blogueros contaron sus experiencias de viajes: Miguel Nonay, Pau G. Solbes, Alicia Ortego, Ignacio Izquierdo, e Iván Marcos. Luego se cedió la palabra a los asistentes: algunos voluntarios que también querían compartir sus experiencias, y otros entrevistados por Pedro Jarreño.
Kdda de viajeros de minube en Fitur
Tras esta interesante charla hubo un sorteo de unas “Escapadas Oh”, patrocinio de Turismo Castilla La Mancha, un vinito español de parte de La Rioja turismo y unas tapitas, obsequio de minube. Como dato curioso, las “manos inocentes” que extrajeron los boletos premiados fueron nada más y nada menos que Engracia y Manuel, de Pekín Express, que también tuve oportunidad de conocer en persona.
Por todo el Ifema se señalizaba la kdda de viajeros de minube
A continuación comenzaba la Gymkana Viajera, una de las novedades de este año, en la que participaban 35 expositores. Consistía en elegir una ruta de las propuestas, buscar los diferentes stands que se incluían en la misma y resolver la prueba o pregunta que te proponían para conseguir el sello en tu pasaporte, que una vez completado debías entregar en el stand de minube para optar a uno de los 80 premios que estaban en juego.
Speaker’s Corner, para contar tus experiencias de viajes
Otra de las novedades de este año fue el Speaker’s Corner, un lugar donde cualquier persona podía contar sus anécdotas o experiencias de viaje. Tuvo una gran aceptación (¡había cola!) y era retransmitido en streaming por Agora News.
Tras dos días muy intensos y totalmente agotada, a última hora de la tarde tomé de nuevo el Alvia de regreso a León.

ACTUALIZACIÓN: Parece que fue ayer, pero ya ha pasado un año… Aquí la crónica de Fitur 2012, en la que los blogueros de viajes hemos sido protagonistas.