La Historia de Leon proyectada en San Isidoro

Desde el pasado 7 de Mayo de 2011 (ampliado al año 2012) la Colegiata de San Isidoro nos emplaza a conocer un poco más acerca de la historia de León, continuando con las celebraciones del 1.100 Aniversario del Reino de León.

Espectaculo luz y sonido San Isidoro, Leon

Se trata de un original espectáculo de luz y sonido que tiene lugar todos los sábados por la noche en dos pases, a las 23 y 23.30h. El telón de fondo es la fachada de la Real Colegiata de San Isidoro, sobre la que se proyectan imágenes que relatan la historia del Reino, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Montaje multimedia San Isidoro, Leon

Episodios históricos como la llegada de los romanos atraídos por la riqueza de estas tierras, los primeros edificios cristianos construidos por los reyes visigodos, la huella bizantina representada en ornamentos de oro y piedras preciosas, la construcción de la propia Basílica y Panteón Real, la riqueza del reino impulsada por la conquista de América, o la invasión de las tropas francesas, para terminar con el colorido del MUSAC que representa la época contemporánea.

Historia Reino Leon en San Isidoro

Luz y sonido en San Isidoro, Leon

El espectacular montaje e iluminación artística ha sido realizado por el artista francés Xavier de Richemont.

Sin duda, un espectáculo multimedia que merece la pena. ¡No te lo pierdas!
Recuerda: Sábados a las 23 y 23.30h, de Mayo a Octubre. ¡Y vuelve en 2012!