Dormir en Madrid: Hotel Maydrit, junto al Ifema

La semana pasada hice una escapada a Madrid para ir a FITUR, y me alojé en el Hotel Maydrit, un moderno hotel de 4 estrellas situado muy cerca del Ifema y del aeropuerto de Barajas. El alojamiento me gustó mucho, aunque pude disfrutar muy poco de la estancia (tan sólo dormir) ya que tenía una agenda bastante completa para Fitur.

hotel maydrit madrid
Hotel Maydrit Madrid

El Hotel Maydrit Madrid pertenece a la cadena Hoteles Santos y fue inaugurado en el año 2008, de modo que es un alojamiento nuevecito y tiene una decoración muy moderna en la que se combinan distintos tipos de iluminación, mobiliario en colores blanco y negro, acero y cristal.

hotel maydrit madrid
Recepción y lobby del hotel Maydrit

EQUIPAMIENTO DEL HOTEL MAYDRIT:

El hotel cuenta con 112 habitaciones (8 de ellas suites), recepción 24 horas, business center, wifi (de pago), cafetería, servicio de habitaciones, aparcamiento, servicio de lavandería, y dos salones de reuniones.
Mi habitación era muy espaciosa, decorada en tonos blancos, grises y negros. El mobiliario consistía en: una cama matrimonial comodísima, caja fuerte dentro del armario, minibar, un amplio escritorio, TV de pantalla plana, y un sofá-diván de cuero junto al enorme ventanal. Por supuesto, tenía calefacción y aire acondicionado, y múltiples enchufes (algo que suelo echar en falta en otros hoteles).

habitacion hotel maydrit madrid
Habitación del hotel Maydrit

El cuarto de baño estaba integrado en la habitación y constaba de 3 espacios diferenciados: la zona de lavabos en el centro (sin puerta), a la izquierda de éste el inodoro y el bidet (independizado con una puerta corredera de cristal), y a la derecha la cabina de ducha (muy grande) con su mampara de cristal. El baño disponía de espejo de aumento, secador de pelo (de mano) y un completo surtido de amenities.

hotel maydrit madrid
Cuarto de baño de una de las habitaciones del hotel

LO QUE MÁS ME GUSTÓ:

  • La situación (dado que iba al Ifema). El hotel Maydrit ofrece transfer gratuito al Ifema y al aeropuerto Madrid-Barajas en determinados horarios (avisar en recepción).
  • La parada de metro (El Capricho) se encuentra a 2 manzanas. Tiene línea directa al centro de Madrid (Plaza de Callao), aunque se tardan unos 40 minutos.
  • Es un hotel nuevo, con decoración moderna y funcional.
hotel maydrit madrid
Detalle del cuarto de baño
  • Habitación: amplitud, limpieza, comodidad (sobre todo de la cama).
  • Zona: tranquilidad, ausencia de ruidos y tráfico, idóneo para un buen descanso.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ:

  • Wifi de pago.
  • A pesar de que sobre el plano está muy cerca del Ifema (2,5 Km) y del aeropuerto, el metro no es una buena opción para ir a estos lugares. Hay que recorrer medio Madrid (18 estaciones), hacer dos transbordos, y se tarda ¡cerca de una hora! Solución: utiliza el transporte del hotel (siempre que te cuadren los horarios).
  • Excesivo precio del desayuno buffet. Solución: puedes tomar un desayuno continental en la cafetería del propio hotel (aún así, fueron casi 6€) o mejor aún, desayunar en la cafetería que hay en la esquina.
hotel maydrit madrid
Cafetería del hotel Maydrit
  • Si compartes habitación, espero que no seas pudoroso porque las puertas que independizan el WC y la ducha del resto de la habitación son de cristal y se ve el interior.
  • Un pequeño fallo de mantenimiento: la mampara de la ducha estaba mal instalada y se salía todo el agua, inundando la habitación.
hotel maydrit madrid
Cafetería y desayuno buffet del Hotel Maydrit

PRECIO Y RESERVAS:

El precio mínimo de una habitación doble es de 60€ la noche (según la tarifa oficial), aunque a mí me salió más barato 😉 A través de este enlace puedes reservar el Hotel Maydrit al mejor precio, ya que realiza una búsqueda en más de 15 páginas web y te ofrece el precio más barato que encuentra en internet.
MÁS INFORMACIÓN:

Hotel Maydrit
Dirección: C/ Piragua, 1 – Madrid
Teléfono: +34 91 196 92 00
Metro: El Capricho

Fecha de mi estancia: Enero 2012