Reseña del Hotel Nacional (La Habana, Cuba)

Estuve alojada en el Hotel Nacional de La Habana en Junio de 2002. Presume de ser el mejor hotel de la ciudad, por el que han pasado todo tipo de celebridades y personajes famosos. El entorno es inmejorable, las vistas espectaculares y las zonas comunes del hotel excelentes. Pero la habitación bajaba el listón. En el conjunto es digno de un 5 estrellas, pero en las habitaciones no le daría más de 3 estrellas.
Aunque la habitación era grande, el mobiliario era algo viejo y sin grandes lujos. El servicio de habitaciones mediocre, incluso un día nos dejaron sin hacer la habitación.
El edificio, sus jardines, la recepción, cafetería, y las zonas comunes en general, son excelentes. Buen trato del personal de recepción.
Por las noches había espectáculo siempre; y además en este hotel está uno de los más famosos cabarets de Cuba: el Cabaret Parisién.
Está ubicado en pleno Malecón, aunque hasta el centro de la ciudad hay un buen paseíto, pero merece la pena por las vistas; el transporte no es problema, porque siempre hay taxis a la puerta con los que “negociar” un buen precio hasta el lugar donde se quiera ir. Está rodeado de jardines (visitas guiadas si se desea ver y no se está hospedado en el hotel).

MÁS INFO:

Estrellas: 5
Dirección: Calle O Esq. 21,vedado
La Habana
Teléfono: +53(537)2040575
Fax: +53(537)2040238

Web: Página web