Hotel Velada Burgos (Burgos)

Moderno hotel de estilo noble y señorial

Excelente hotel, ubicado en pleno centro histórico y comercial de Burgos. Lo más destacable, la amplitud en sus estancias. Su decoración moderna y actual contrasta con el estilo señorial del edificio del siglo XVII, lo cual no está reñido con la modernidad, ya que dispone de todas las nuevas tecnologías y equipamientos.

Habitación:

La habitación constaba de una ‘junior suite’, es decir, por un lado el dormitorio con dos cómodas camas de 105 cm, televisión y armario empotrado; y por otro, una sala de estar, con su escritorio, minibar, un sofá cama de dos plazas, y otra televisión. Ambas estancias estaban independizadas, con puertas, y la zona del cuarto de baño, que quedaba en el medio de ambas.

Todo muy amplio, limpio e impecable. El mobiliario y decoración de estilo moderno, en maderas decapadas y bengué, contrastando con alguna de sus paredes de ladrillo visto. Dispone de calefacción y aire acondicionado con termostato regulable en la habitación. Había dos terrazas-balcón (una en cada estancia) a la fachada principal, zona peatonal e histórico de Burgos.

El cuarto de baño de lo más moderno, con bañera y mampara, grifería termostática, sanitarios de diseño, lavabo con meseta de gres de una sola pieza, y un pequeño armarito que hacía las veces de espejo. El servicio de habitaciones muy bien, pedimos unos sandwiches para cenar en la habitación, y los trajeron en unos 10 minutos, y este servicio no era caro (unos 4-5€ cada uno).

Instalaciones generales del hotel:

El edificio es del siglo XVII, antigua fábrica de harinas y posteriormente casa de los Condes de Berberana, que aún conserva sus muros, fachada y escudos. Se ha rehabilitado con exquisito gusto para convertirlo en un hotel de estilo señorial, pero muy moderno a su vez. La entrada y recepción son muy amplias, con un largo mostrador a continuación los ascensores con unos sofás enfrente, y al fondo el acceso a los salones de conferencias, el restaurante y la cafetería.

La cafetería, con tenue iluminación, dispone de unas cuantas mesas, tv de plasma, y un área más reservada con una mesa en un rinconcito íntimo. Su decoración moderna contrasta con los muros de piedra.
Equipado con las modernas tecnologías como tv digital, hilo musical, wifi, aire acondicionado, etc. Dispone de 2 suites adaptadas para minusválidos.

Comidas y Bebidas:

Sólo desayuné en el restaurante, pero habia un amplio buffet con todo tipo de bollería, frutas, cereales, embutidos… y de bebidas varios tipos de zumos, café, té… todo estaba riquísimo 😉 Abren a las 7.30h para los desayunos. En cuanto al servicio muy atento, pues nos dieron la opción de coger sólo una pieza de bollería o tostada y nos cobrarían desyuno continental, o la opción de coger todo lo que nos apeteciera y cobrarían el buffet.

La carta del servicio de habitaciones no es muy amplia, unas cuantas variedades de sandwiches, macedonia de frutas, surtido de embutidos… pero los precios no eran escandalosos.
La carta de su restaurante- ‘Los Blasones’ -es de una gastronomía vanguardista, aunque utilizando ingredientes tradicionales; el precio algo elevado.

Ubicación y Alrededores:

En el mismo centro histórico de Burgos, en zona peatonal (lo que dificulta el acceso al hotel, aunque se puede pasar por la calles peatonales en coche, ya que dispone de parking propio). Se ubica en la zona de tiendas y comercial de la ciudad, donde también hay multitud de restaurantes, la zona de la catedral, etc, pero al mismo tiempo, la calle es muy tranquila y no se oía un ruido. La zona de copas también está muy cerquita, a pie.

DATOS:

Estrellas: 4
Dirección: C/ Fernán González 6-10
09003 Burgos
Teléfono: +34(947)257680
Fax: +34(947)257681

Web: Velada Hoteles