Ayamonte con niños: Nos vamos al Zoo?

Si estás de vacaciones en la Costa de La Luz, te recomiendo que te acerques a Ayamonte. Es una de las ciudades de la por las que más me gusta pasear, con un casco antiguo muy típico y pintoresco que se extiende a orillas de la desembocadura del Guadiana. Y además, si viajas con niños, no te pierdas visitar el jardín botánico y el Zoo. ¡Es gratis!

El Jardín Botánico de Ayamonte lo constituye el Parque Prudencio Navarro, situado junto a la emblemática Plaza de España. Es el auténtico pulmón de la ciudad, un enorme parque en el que hay más de 40 especies arbóreas y arbustivas procedentes de todo el mundo, además de las autóctonas de la zona, entre las que se encuentran el eucalipto rojo y el chopo.

Jardin Botanico Parque Prudencio Navarro Ayamonte
Jardín Botánico del Parque Prudencio Navarro
Además, dentro del Jardín Botánico hay un Zoo. Puedes ver tigres (uno de ellos albino), leones, osos, monos babuinos, avestruces, ciervos, aves exóticas, pavos reales y una gran diversidad de aves acuáticas en un gran estanque.
Leones Zoo Ayamonte, Huelva
Leones en el Zoo de Ayamonte
Los animales están clasificados por especies, ubicados en grandes espacios en los que se recrea su hábitat natural con árboles, lagunas artificiales y vegetación abundante. Puedes contemplarlos a través de grandes cristaleras. También hay paneles explicativos de cada especie.
Ciervos Zoo Parque Prudencio Navarro Ayamonte
En el zoo del Parque Prudencio Navarro también hay ciervos
El Parque Municipal Prudencio Navarro es un gran parque donde disfrutar de un ambiente tranquilo rodeado de naturaleza, para toda la familia. Puedes visitarlo de forma gratuita, de Martes a Domingo de 10 a 20h (en verano hasta las 21h).