Jornadas de Cocina Japonesa en León

Ya hace tiempo que me apetece comer cocina japonesa; me encanta y en León no hay ningún restaurante japonés propiamente dicho, así que está bastante complicado. El otro día me enteré por casualidad de que se estaban celebrando unas Jornadas Gastronómicas de cocina japonesa en los restaurantes Tabas y Barandal, así que no desaproveché la ocasión y reservé mesa en el Tabas.
Jornadas de cocina japonesa en León
Ya es el segundo año que se celebran, durante el mes de Febrero, y consisten en un menú degustación a un precio de 25€ por persona, aunque no está incluida la bebida, el servicio y el pan, por lo que al final la cena nos salió a 32€ por persona.
Sushi y sashimi de las jornadas de cocina japonesa
El menú estaba compuesto por tres platos: unos entrantes de sushi y sashimi con su salsa de soja, una tempura de verduras, y una brocheta de pato laqueado (aunque éste es más bien propio de la cocina china-pequinesa). De postre, un bizcocho de sésamo sobre zumo de mandarina, espolvoreado con maccha (té verde). 
La tempura de verduras
La experiencia resultó regular: el sushi y la tempura estaban muy buenos, pero la brocheta me pareció horrible: muchas verduras, poco pato, y éste parecía estar cocido en vez de asado. El postre tampoco me apasionó demasiado…
Brocheta de pato laqueado
Nunca había estado en el Restaurante Tabas, y el servicio tampoco me gustó demasiado: al principio nos sirvieron bien y rápido, pero en cuanto el restaurante se llenó tardaron casi media hora en servirnos la dichosa brocheta. Las camareras no paraban un momento, pero el problema era de la cocina, que no daba a basto a sacar todos los pedidos. Eso sí, me encantó la decoración “cool” del establecimiento.
Comedor del Restaurante Tabas, León
En definitiva, la cena de ayer sirvió para “quitarme el mono” de la cocina japonesa, pero no fue nada del otro mundo.

CONTACTO:

Dirección: Restaurante Tabas
Plaza Don Gutierre, 5
24003 León
Teléfono: +34(987)211128
Web: Barandal
Fecha de mi visita: Febrero 2011