La Mejillonera (Palencia)

La Mejillonera es uno de los bares clásicos y típicos de Palencia. Se encuentra en la zona de tapeo, muy próxima a la plaza Mayor, en la zona peatonal. Suele estar siempre a tope de gente, y son famosas sus patatas bravas y como no, los mejillones, preparados de distintas formas (vinagreta, marinera, a la escocesa…). Además, tienen diferentes raciones como calamares, langostinos o pulpo, que incluso te las ponen para llevar. También tienen variedad de cervezas de barril, siendo la más afamada la negra.

La decoración del local ya tiene sus años, pero llaman la atención las cáscaras de mejillón que hay incrustadas en sus paredes, y un curioso cartel alegórico a este molusco. Pero lo más gracioso es oir a los camareros hacer los pedidos a la cocina, a grito limpio!

Las raciones son abundantes (hasta chorrean del plato), y sobre todo, muy económicas (unos 3,50€ la ración de mejillones). Es un sitio muy frecuentado por los palentinos, donde poder picar algo a precio ganga. Eso sí, de pie en la barra, porque tiene cuatro mesas que siempre están ocupadas.

CONTACTO:

Dirección: Los Soldados , 7
34001 Palencia
Teléfono: +34(979)744768
Fecha de mi visita: Abril 2008