La mejor Navidad en Madrid

Creo que todas las ciudades se ponen especialmente bellas en Navidad, pero la capital de España es de las que brilla más… El mes de Diciembre es una de las mejores épocas para viajar y disfrutar de unas bonitas y originales vacaciones navideñas. Hoy descubrimos cómo vivir la mejor Navidad en Madrid.

Navidad en Madrid. Confluencia de Gran Vía y Alcalá. [By Siemar, en Flickr (CC BY-NC-SA 2.0)]

Navidad en Madrid. Confluencia de Gran Vía y Alcalá. [By Siemar, en Flickr (CC BY-NC-SA 2.0)]

Conciertos navideños en Madrid

Aparte de hacer compras navideñas en las calles comerciales, como Gran Vía, o en los grandes centros comerciales como El Corte Inglés o Preciados, hay muchas más cosas especiales que hacer en Madrid en Navidad.

Decoracion Corte Ingles Preciados

Entre ellas, destacan los conciertos de los Jardines del Cabo Noval (Plaza de Oriente) de música navideña en clave moderna y tradicional. Del 17 al 26 de diciembre hay, como mínimo, un concierto al día. ¡No te los pierdas!

Los mejores belenes de Madrid

Por otro lado, no puedes perderte los mejores belenes de la ciudad (¡hay hasta una ruta con más de veinte belenes!). Algunos de los belenes a destacar son el del Palacio Real, en el salón de Alabarderos, que lo encontrarás del 18 de diciembre al 9 de enero; el belén del Ayuntamiento de Madrid, que se podrá ver en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del 2 de diciembre al 6 de enero, o el belén de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora la Real de la Almudena, que estará del 25 de diciembre al 23 de enero.

Nativity - Belén de la plaza de la villa (Madrid) Misterio (pesebre)

Una Navidad para los más pequeños

Como no, en la mejor Navidad en Madrid no podían faltar los eventos para los más pequeños de la casa. Una de las actividades más famosas es Ciudad de los niños, en la Plaza de Colón, en la que se llevan a cabo propuestas musicales y artísticas para todos los gustos: aventuras, espectáculos y juegos que despertarán la ilusión de grandes y pequeños. Este año, la edición de Ciudad de los niños dura del 23 de diciembre al 2 de enero. Destaca, del programa, el Flamenco Kids, la Ciudad deseo (taller creativo) o el Entresort, recinto con propuesta de pequeño formato.

Plaza Mayor de Madrid en Navidad

Además, no te olvides de visitar el famoso mercadillo navideño de la Plaza Mayor, que se abre del 1 al 31 de diciembre de 10 a 22 h, aunque de viernes a domingo está abierto hasta las 23 h.

Otros mercados navideños de Madrid, aunque menos famosos, son el de Plaza España, el de Plaza de Callao o el de Plaza de Santa Cruz.