Opinion del restaurante La Taberna Vasca (Tenerife)

Fuimos a cenar al restaurante La Taberna Vasca (Tenerife) por recomendación de uno de los camareros del chiringuito playero de Fañabé, ya que nos dijo que en este lugar se comía muy bien, cocina española, y no encontraríamos guiris. Además, justo al lado hay un par de pubs donde poder tomar una copa, frecuentados por españoles y en especial, por asturianos.

Nos costó encontrarlo, ya que se encuentra a la entrada de Los Cristianos, en la urbanización Cristiansur, algo alejado de la playa y del meollo puramente turístico (a unos 15 minutos a pie). El local está decorado al estilo mesón, pero tiene una terraza muy agradable, cubierta con un toldo y con algunas plantas en su perímetro, que fue donde nos acomodamos. Nos atendió una chica muy amable y eficiente, el servicio fue bastante rápido.

La carta es muy amplia, tanto en plan raciones para compartir como para cenar a la carta (creo que a mediodía tenían menú también). Había todo tipo de platos, desde callos a la madrileña hasta foie, y como no, especialidades típicas de la cocina vasca. Además había un cartel anunciando un menú especial para celebrar el día de San Fermín.

Es todo cocina casera, muy bien presentada. Nosotras pedimos todo para compartir: Una terrina de foie caramelizado que venía acompañado de compota de manzana, media ración de callos, pastel de cabracho y una tosta gratinada de queso de cabra. Las raciones muy abundantes (no pudimos con un postre), y todo estaba muy bueno, y bien elaborado. Incluyendo la bebida, pagamos un total de 44€, así que estupenda la relación calidad-precio.

Es un sitio muy recomendable, sobre todo si estás un poco harto de tanto extranjero y quieres comer comida “de verdad”.

Abre de lunes a sábados, de 10 a 23h.

CONTACTO:
Dirección: C/ Berna, 7 – Urb. Cristiansur
Los Cristianos, Tenerife
Teléfono: +34(922)751689
Web:
Fecha de mi visita: Junio 2009