Macanao en 4×4

La península de Macanao se encuentra al lado oeste de la Isla de Margarita, unido a ésta por la gran lengua de arena del parque nacional Laguna La Restinga. Es la parte más virgen y menos poblada de Isla Margarita, no hay carreteras sino caminos de tierra sin asfaltar ni señalizar, por lo que lo más habitual es hacer un tour en vehículo todo terreno, contratándolo en una de las múltiples empresas que se dedican a ello. 
Excursión en 4×4 por la Península de Macanao
Lo pasamos muy bien, íbamos varios jeeps, y los conductores eran chicos jóvenes muy animados que hacían muy amena la excursión, incluso haciendo como competiciones entre ellos, a ver quién se metía por caminos más difíciles o adelantaba al otro. Los vehículos 4×4 eran descapotables, y podías ir levantado con medio cuerpo fuera; casi era lo más recomendable porque con el meneo y los baches era casi imposible mantenerte sentado. Esta excursión, de hecho, no la recomiendan para personas con problemas de espalda.

Una de las vistas más bonitas que recuerdo es una playa virgen que contrastaba con el paisaje semidesértico que había a sus espaldas. En Boca del Río puedes visitar el Museo Marino.

La excursión finalizó en un descanso de un par de horas en la Playa de Punta Arenas.

Más Info:
Dirección: Ctra. La Restinga a Boca del Río – Isla Margarita (Venezuela)
Teléfono: +58(295)4752266
Fecha de mi estancia: Septiembre 2007. Fue una de las excursiones que realicé en una de las escalas de crucero de Pullmantur.