Playa y Destileria Malibu, en Barbados

Malibú Beach es una bonita playa situada en el distrito de St. Michael de Barbados (al norte de Bridgetown) y totalmente orientada al turista: puro marketing. Es una playa privada (un “Club de Playa”); para acceder hay que pagar una entrada (10$), lo que te da derecho al uso de las hamacas y sombrillas. 

Malibú Beach

Al margen del marketing, Playa Malibú me pareció una maravilla. Es una playa muy extensa, de  fina arena blanca, y con el transparente mar Caribe como telón de fondo. En el Club de playa hay unas casetas donde se venden souvenirs y bebidas, y paseando por la playa hay personas “a lo Bob Marley” que ofrecen darte un masaje en la espalda o en los pies (previo pago).

La playa recibe este nombre porque es donde se encuentra la Destilería de Malibú, que por supuesto, se puede visitar. Primeramente visualizas un vídeo y luego te explican el proceso de destilación y fabricación de este licor, del que se cuenta que se inventó al caerse un coco en un barril de ron en Barbados. Para finalizar la visita, pasas a la consabida tienda donde puedes degustar y comprar este famoso licor elaborado con ron blanco y licor de coco.

Destilería Malibú

Me pareció un sitio muy masificado y súper preparado para recibir turistas, aunque he de reconocer que estaba muy bien montado, con todo tipo de comodidades… La visita a esta playa estaba incluida en la excursión de Barbados que contratamos en el crucero Holiday Dream de Pullmantur. La estancia  fue corta (creo recordar que un par de horas) pero después de estar todo el día de excursión  con un calor agobiante agradecí un ratito de relax, sol y playa, aunque hubiera preferido una playa menos “turística”.
MÁS INFORMACIÓN:

Malibu Beach Club and Visitor Centre
Dirección: Black Rock, Brighton, St. Michael (Barbados)
Teléfono: 246/425-9393