Me voy de Vacaciones al Crucero Caribe Maya!

Ha pasado un año y medio desde mi último crucero. Fue una experiencia tan satisfactoria que el año pasado decidí repetir, pero por temas laborales el plan fue aplazándose una y otra vez… HASTA AHORA!. Por fin ha llegado el momento de disfrutar de unas vacaciones como Dios manda (no pequeñas escapadas de fin de semana o puentes, a salto de mata): 17 días del tirón (tantos como los que disfruté en todo el año 2010) para disfrutar a tope!.

¿Dónde voy?
Los primeros 8 días voy a realizar el Crucero Caribe Maya a bordo del buque Horizon de Pullmantur. El punto de embarque es Cozumel (México).
Cuando el crucero llegue a su fin nos quedaremos una semana más en el Hotel Palladium de la Riviera Maya.
Realmente la finalidad del viaje no es tanto el ver y conocer sitios (aunque por supuesto lo haré), sino más bien el relax y la desconexión (por completo) de la rutina y de los problemas económico-laborales que me consumen día a día. A veces es necesario hacer un Kit-Kat...
Hace ya 9 años que estuve en México por primera vez y fue en un plan totalmente diferente. En aquella ocasión realicé un tour de 17 días, desde el DF hacia el este, para finalizar en la Riviera Maya (donde tan sólo estuve un día y medio). Lo que conocí me gustó, especialmente Chiapas, así que no me importa volver a México y continuar conociéndolo.
La Planificación del Viaje
En esta ocasión no viajo sola, me acompaña Elena, una amiga. Algo importante a tener en cuenta en los cruceros es la escasez de tiempo que permaneces en cada escala, por lo que a mí me gusta haber planificado bien la excursión del día para aprovecharlo al máximo.
Por ello, a través de un foro de viajeros hemos contactado con otras personas que también van a realizar el mismo crucero en las mismas fechas, formado un pequeño grupo con gustos más o menos afines. Mañana nos pondremos caras…
¿Y qué hemos hecho? Ponernos de acuerdo en los lugares que nos gustaría conocer en cada escala para, a través de internet, contactar con operadores y guías locales que nos pudieran elaborar la ruta deseada. De esta forma, ya tenemos varias excursiones contratadas, pero os dejo con la intriga. Tendréis que esperar a mi regreso porque, como digo, estos días necesito desconectar (y eso incluye internet) y voy a disfrutar.
No obstante, para que no me echéis mucho de menos 😛 me voy con los deberes hechos. Os he dejado entradas diarias para que podáis conocer a fondo la Semana Santa leonesa. ¡Ay, cómo voy a echar de menos las procesiones, las limonadas y el ambientillo de estos días!
Espero comprendáis que están redactados con antelación- basándome en el programa oficial y en mi experiencia previa de años anteriores- y me disculpéis si hay alguna errata, pues no voy a estar ahí para contestaros.
Día 0: la Antesala del Viaje.
Sábado 16:40h, estación de tren de León: Tren Alvia destino Madrid. Llegada a Chamartín a las 19:45 h. Metro para llegar al Hotel NH Zurbano, donde pernoctamos hoy. No hay disponibilidad de habitación fumadores; a cambio, gentileza de la casa, nos dan una habitación superior, muy espaciosa y cómoda.
Hotel NH Zurbano
Me reúno con Elena y salimos a cenar. Como ella conoce Madrid bastante mejor que yo, me fío totalmente de su recomendación para la cena: el Restaurante Cornucopia – muy cerquita de la Plaza de Callao– un local con una decoración moderna y divertida. Tomamos el Menú Especial de Primavera: Timbal de queso de cabra envuelto en jamón serrano con mermelada de tomate, y Magret de pato con aceite de trufa blanca y puré de batata con cebolla caramelizada. Botellita de vino, y de postre una tarta de chocolate con almendra y sirope de maracuyá.
Comedor del Restaurante Cornucopia
Nos retiramos pronto, que mañana toca un día de largo viaje: Nuestro avión sale a las 13 h rumbo a Cancún (creo que son 11 horas de vuelo); después nos espera una hora y media de autobús y otra de ferry hasta llegar a Cozumel, donde embarcaremos a bordo del Horizon.
Por ahora, fin del periplo. Os contaré más cosas a la vuelta, a partir del 2 de Mayo. Sed buenos y disfrutad de la Semana Santa!