Las 10 mejores playas de Tenerife

“Vigilada” por el pico más alto de España, Tenerife es un lugar lleno de contrastes, en el que podrás disfrutar de una gran variedad de playas, todas ellas bañadas por las aguas cristalinas del Océano Atlántico. De arena negra o dorada, rocosas con piedras o callaos, nudistas o familiares, tranquilas calas o playas con todos los servicios… Las hay para todos los gustos y no es fácil elegir. Cada playa tinerfeña tiene su particularidad, su propio encanto y algo que la hace única, pero entre las 10 mejores playas de Tenerife no te puedes perder:

Las mejores playas de Tenerife: Torviscas (Costa Adeje)

Las mejores playas de Tenerife: Torviscas (Costa Adeje)

 

Playa de Las Teresitas.

La Playa de las Teresitas es la más cercana a Santa Cruz de Tenerife. Está en el pequeño pueblo de pescadores de San Andrés, prácticamente “pegado” a la capital, lo que hace que sea una playa muy popular. Más de un kilómetro de arena dorada (dicen que traída del desierto del Sáhara), palmeras y un dique artificial a modo de escollera que garantiza aguas tranquilas, la convierten en un sitio agradable y familiar.

Las mejores playas de Tenerife: Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

Las mejores playas de Tenerife: Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

No dejes de tomar algo en los chiringuitos o en los restaurantes del pueblo de San Andrés que, pese al desarrollo turístico de los últimos años, mantiene su esencia marinera. Pescado fresco de la zona y comida tradicional canaria garantizados.

 

Playas de Tenerife: Fañabé y Torviscas (Costa Adeje).

Fañabé y Torviscas son dos de las mejores playas de Tenerife y están una a continuación de la otra. Situadas en Costa Adeje (al sur de la isla), juntas forman un extenso arenal donde poder estar a tu aire y sin agobios. Son además playas “accesibles” en las que las personas en silla de ruedas tienes fácil acceso y movilidad, y cuentan con Bandera Azul.

Las mejores playas de Tenerife: Fañabé (Costa Adeje)

Las mejores playas de Tenerife: Fañabé (Costa Adeje)

Con suerte, los días más claros y despejados podrás ver a lo lejos la isla vecina de La Gomera (¡precioso!). Aguas cristalinas, hamacas, mil opciones de deportes náuticos y un paseo marítimo que une las dos playas repleto de tiendas, terrazas, heladerías…

Playa de Torviscas (Costa Adeje, Tenerife)

Playa de Torviscas (Costa Adeje)

 

Playas de Los Cristianos y Las Vistas (Arona).

La Playa de los Cristianos, al sur de Tenerife, es una de las más conocidas de la isla, tal vez, porque fue una de las primeras en “sucumbir” al boom turístico de las Islas Canarias en los años 60. Aun así, la presencia del puerto ha conseguido que el ambiente marinero “aguante” junto a la presencia arrolladora de complejos hoteleros, restaurantes y pubs.

Las mejores playas de Tenerife: Los Cristianos (Arona)

Las mejores playas de Tenerife: Los Cristianos (Arona)

Anexa a ella se extiende la playa de Las Vistas, una de las más grandes del municipio de Arona, con su isla artificial, a escasos metros de la orilla, de la que surge una especie de geiser que diferencia esta playa de otras.

Las mejores playas de Tenerife: Las Vistas (Arona)

Playa de Las Vistas (Arona)

Las dos son estupendas para disfrutar del buen clima, del mar, del animado paseo marítimo, y de las largas y maravillosas puestas de sol. Si te animas, del puerto de los Cristianos salen multitud de excursiones marítimas, y tienes ferrys que comunican Tenerife con las islas de La Gomera, La Palma y el Hierro.

 

Playa de Troya (Las Américas).

Al sur de la isla, en la turística zona de Las Américas, se encuentra la Playa de Troya, con sus aguas tranquilas debido a la presencia de escolleras que forman una pequeña bahía. La arena, oscura y tosca, te recuerda el origen volcánico del territorio que pisas. Aguas transparentes y todos los servicios para unas estupendas vacaciones.

Las mejores playas de Tenerife: Playa de Troya (Las Américas)

Las mejores playas de Tenerife: Playa de Troya (Las Américas)

 

Playa del Duque.

Próxima a la anterior pero en la parte más nueva de Costa Adeje está la Playa del Duque, agradable, tranquila y rodeada de hoteles y resorts de alto standing. Si buscas relax al sol y cuidadas instalaciones, ésta es la tuya.

Las mejores playas de Tenerife: Playa del Duque

Las mejores playas de Tenerife: Playa del Duque

 

Playa Leocadio Machado (El Médano).

En el municipio de Granadilla de Abona, la Playa Leocadio Machado es la mejor de Tenerife para los amantes del windsurf y el kitesurf. Abierta al Atlántico, con brisa (o viento) constante y con la Montaña Roja (magnífico cono volcánico) como telón de fondo. La zona más cercana al pueblo de El Médano es la más tranquila, con oleaje y, medida que te alejas, el mar y el viento cobran mayor protagonismo.

Playa Leocadio Machado (El Médano, Tenerife)

Playa Leocadio Machado (El Médano)

Esta playa cuenta con buenas instalaciones y servicios, incluidas escuelas de surf y kite (por si te animas a probar) y en el paseo marítimo encontrarás, además de hoteles y restaurantes, numerosas tiendas donde comprar o alquilar material para la práctica de estos deportes.

 

Playa Jardín y Playa Martiánez

.
Playa Jardín y Playa Martiánez se encuentran en la costa norte de la isla, en el emblemático Puerto de la Cruz. Son muy distintas a los extensos arenales de las playas de Costa Adeje y del sur tinerfeño. Aquí la arena es oscura y se entremezcla con pequeñas piedras de origen volcánico. El mar, en ocasiones, azota con fuerza la costa. La “mano” del genial artista César Manrique se nota en todo el complejo del Puerto de la Cruz y las estas dos playas están arropadas por bellos jardines de vegetación autóctona y originales piscinas que forman parte del complejo del Lago Martiánez.

Playa Jardín (Puerto de la Cruz, Tenerife)

Playa Jardín (Puerto de la Cruz)

Playa Jardín se sitúa en uno de los extremos del paseo marítimo y se extiende desde el Castillo de San Felipe hasta el barrio de Punta Brava. No es muy grande pero cuenta con todos los servicios. Una escollera artificial hace que, pese a estar en mar abierto, el baño sea tranquilo y seguro. Los jardines que la rodean le dan un encanto muy especial.

Playa Martiánez, por su parte, se extiende a los pies del lago del mismo nombre. De arena negra, en uno de sus tramos el oleaje es importante (excelente para surfistas), en otro, un dique controla la fuerza del mar para los que quieran disfrutar de aguas más tranquilas.

Playa Martiánez (Puerto de la Cruz, Tenerife)

Playa Martiánez (Puerto de la Cruz, Tenerife)

 

Playas de Tenerife: los Guíos o Argel.

Única y espectacular, así es la pequeña Playa de Los Guíos, también conocida como Argel. Pertenece al municipio de Santiago del Teide, al noroeste de la isla y lo que la hace tan especial es que se encuentra junto al acantilado de Los Gigantes, una mole de piedra oscura que alcanza los 600 metros y cae, casi en vertical, adentrándose en las profundidades del Atlántico. El nombre le viene “al pelo”, porque si miras esta impresionante pared desde el mar (tienes excursiones en barco) te sentirás muy pequeño ante estos “gigantes de piedra”.

Playa de Los Guíos o Argel, junto a los Acantilados de Los Gigantes (Tenerife)

Playa de Los Guíos o Argel, junto a los Acantilados de Los Gigantes

La playa de Los Guíos, de arena negra, no es muy extensa y resulta muy tranquila y agradable. Está perfectamente equipada con todos los servicios. El pequeño puerto deportivo de Los Gigantes es un lugar muy animado, con bares, restaurantes, cafeterías… y, desde aquí, parten numerosas excursiones tanto para ver de cerca los acantilados como para pasar un día inolvidable observando a los delfines y ballenas “calderones” que nadan en esta zona (entre Tenerife y La Gomera). El submarinismo, para descubrir las fosas marinas y las grutas que esconden los gigantes bajo el mar, es otra de las actividades que podrás hacer desde esta playa encantadora, con un halo mágico y algo misterioso.

 

Las playas de Tenerife son perfectas para desconectar, divertirte y practicar un sinfín de actividades acuáticas. Tanto si eliges las más tranquilas y agrestes de la costa norte de la isla, como si prefieres alguna de las del sur, en las que encontrarás todos los servicios (hoteles, restaurantes, discotecas…), seguro que querrás repetir.

 

Más información sobre las playas de Tenerife en la web oficial de Turismo de Tenerife.