Mesón El Cuervo (León)

RACIONES BARATAS

Este esta- blecimiento se ubica en el Barrio Húmedo, aunque queda un poco más apartado de los demás. Para encontrarlo, hay que tomar la calle que sube hacia la Catedral desde la Plaza Mayor, y girar en la primera bocacalle que encontramos a mano izquierda, en la que veremos un café haciendo esquina (El Cafetín).

Este restaurante fue durante toda la vida un café, al que solía ir muy asiduamente en época de estudiante, especialmente las tardes de los domingos, ya que tenían incluso juegos de mesa y ponen los mejores carajillos de coñac de León. Pero se convirtió en restaurante hace unos dos años.

Es un local de varias alturas: nivel calle, altillo, semi sótano y sótano.
-La planta de calle es la zona de bar y tapeo.
-La planta superior es el comedor del actual restaurante. Queda encima del semisótano, por lo que desde este altillo se ve completamente todo el bar que tenemos debajo.
-En el semisótano hay sólo 3 o 4 mesas, donde se puede comer, pero normalmente sólo se usan si el comedor de arriba está lleno. Esta es una zona más bien para cafés. En esta planta también están los aseos.
-El sótano sólo lo abren cuando todo lo demás está lleno. Ahí era donde la gente solía jugar a las cartas, parchís o a juegos de mesa tipo Trivial (ahora creo que ya no tienen juegos).

La carta se basa únicamente en raciones de cocina tradicional leonesa: morcilla, picadillo, jamón asado con pimientos del Bierzo, puerros de Sahagún a la plancha, tortilla de patatas, embutidos y ensaladas. Como la carta no es muy extensa y he ido en varias ocasiones, prácticamente lo he probado todo, y si bien no hay nada que deba recomendar especialmente, tampoco hay nada que achacarle.

La comida es correcta, dentro de lo que es, y el servicio es bueno y atento. La cantidad también es adecuada, para 2 personas basta con pedir 3 raciones. Lo mejor es el precio, que encuentro tirado: unos 14 euros por persona, tomando una botella de vino y cafés.

Otra de las ventajas que tiene es que al estar un poco escondido, suele haber sitio y no hace falta reservar, así que es una buena baza para casos de emergencia.

Recomendable para comer raciones sin florituras en plan súper económico. Por cierto, siguen poniendo los mejores carajillos de la ciudad.

CONTACTO:

Dirección: C/ La Sal, 6
24003 León
Teléfono: +34(987)254003
Fecha de mi estancia: La última vez, en Mayo 2008