Opinion del Meson Jaqueyvi (Bayona)

En uno de mis viajes a Galicia me acerqué a Bayona, un bonito pueblo marinero con un encanto especial, declarado Conjunto Histórico. Habíamos dejado el hotel a las 12, y desayunado tarde, así que a la hora de comer no teníamos mucho apetito, pero aún así, la comida no la perdonamos y nos sentamos en la terraza del Mesón Jaqueyvi.

Mesón Jaqueyvi, Baiona

Elegimos el mesón Jaqueyvi de casualidad, ya que hacía muy buen tiempo y todos los locales estaban a tope, salvo en éste que pillamos una mesa libre al levantarse otras personas. El mesón se localiza en una de las bocacalles de la calle peatonal principal, y tenía bastantes mesas en la calle con sombrillas, donde nos acomodamos.

A pesar de estar lleno de gente, el camarero nos trajo la carta y nos tomó nota del pedido bastante rápido. Como no teníamos mucho apetito pedimos un entrante y una caldereta de pescados y mariscos para 2 personas. Ésto ya nos advirtió el camarero que tardaría unos 20 minutos en salir, pero no nos importó esperar, y la verdad, mereció la pena, porque estaba excepcional. Venía con una salsa buenísima, y sobre un lecho de patatas panaderas diferentes tipos de pescado acompañado de almejas y langostinos.

Caldereta de pescados y mariscos

Aparte de ésto tenían todo tipo de raciones típicamente gallegas (pulpo, pimientos de padrón, lacón, etc) y platos a la carta, con variedad de pescados y carnes.

Nos pusimos las botas, y pagamos unos 45€ en total por la comida para 2 personas (bebimos agua, que había que conducir). Así que genial, os lo recomiendo.

CONTACTO:

Dirección: Rúa José Antonio, 2-4
36300 Baiona (Galicia)
Teléfono: +34(986)356773

Fecha de mi estancia: Octubre 2008